El grupo es una envoltura del Creador

thumbs_laitman_934Pregunta: Si el mundo externo es un reflejo de mi mundo interno, ¿esto nos dice que el grupo cabalístico también es una parte del reflejo del alma, del estado interno? ¿Si es así, por qué es importante exactamente trabajar en un grupo? ¿Y cuál es la importancia del mundo externo en todo esto?

Respuesta: La importancia del mundo externo es secundaria en comparación con el grupo. Debido a que tienen un grupo, aparecen sus reflexiones, se realiza un trabajo mutuo contigo. Trabajan con las personas, influyen en ellas de forma recíproca, y sienten cómo el Creador los pone en oposición a ustedes. Podría ser que no saben exactamente por qué él los puso de una manera tan opuesta a ellos, y ellos contra ustedes. Pero al menos este es el resultado de su interacción con el Creador.

¿En qué consiste la unicidad, la especificidad de nuestro mundo? Hagamos un dibujo. Está el Creador; está este mundo, dentro de este hay un grupo, y estoy yo. En principio, debo encontrar al Creador. Debo conectarme con Él; debo ser como Él, ser equivalente a Él. Por lo tanto soy llamado Adam, de la palabra “Domé” (similar). Yo debo alcanzar al Creador.

Y por lo tanto este mundo fue creado de tal manera que a través de una inmensa cantidad de personas, del grupo, puedo encontrar al Creador. Hoy no lo veo ni lo descubro a Él porque soy opuesto a Él: yo tengo un “menos” y en Él existe un “más”. No nos entendemos ni nos sentimos uno al otro. Él en realidad me siente y entiende; ustedes ven que Él creó esto, mientras que yo no lo entiendo ni lo siento a Él.

¿Entonces cómo puedo encontrarlo? ¿De qué intricada manera puedo pasar de “menos” a “más”?

Para esto se me dio “información” interesante, llamada “este mundo” y el “grupo”. Si me dirijo hacia una adaptación a ellos, entonces al salir de mí mismo hacia ellos, con esto dirijo mis deseos, los superviso, específicamente superviso mis intenciones con respecto a ellos, me acerco al Creador de esta manera.

Sólo necesito estar seguro de que estoy saliendo de mí mismo y entrando a este mundo, que me dedico a mis amigos, estoy preocupado por ellos.

¿Pero cómo es posible alcanzar esto? ¿Cómo superviso mi partida de la intención de “por mi propio bien” hacia la intención “en aras del Creador”?

Por lo tanto se nos dice: Hazlo todo no en aras del Creador sino por el bien de este mundo. Entonces específicamente en ese grado, yo me acerco al Creador. Pero en esencia Él está oculto detrás de los amigos, y en el momento en que me sitúo correctamente con respecto a este mundo, inmediatamente lo descubriré a Él.

Mi integración en este mundo en los 125 niveles es absolutamente idéntica a acercarme al Creador con 125 niveles. En el momento en que yo me eleve al primer nivel de conexión con este mundo, comenzaré inmediatamente a descubrir al Creador ¡Él se me revelará en nuestro mundo! Él por Sí mismo no puede revelarse en ningún otro lado.

The-Group-As-An-Envelope-Of-The-Creator

Por lo tanto, se nos dice: “Del amor de las Creaciones al amor del Creador”. Esta no es una especie de condición de caridad. Esto se debe a que el Creador está situado detrás de este mundo y está vinculado con éste específicamente con un vínculo así. Se concluye que a través del trabajo en un grupo, yo borro las fronteras que existían entre el Creador y este mundo.

¿Por qué se me dio esto a mí? Para que yo lo encuentre a Él de forma independiente y avance independientemente, me “adhiera” a Él. Sólo para esto se me dio la envoltura externa del Creador, la cual es llamada “este mundo” y el “grupo”.

A partir de aquí, entendemos las palabras con respecto a que el amigo debe ser tan importante para mí como el Creador. El grupo debe ser importante ante mis ojos al mismo grado en que Él lo es. En otras palabras, todo lo que está por fuera de mí, yo debo atribuírselo al Creador. 

(123204 – De la Convención virtual en Moscú “Unidad sin fronteras”, día dos del 12/14/13, Lección 2) 

Material relacionado: 

Nosotros mismos creamos al Creador
Moisés es el centro del grupo
El propósito de la vida, el núcleo de todo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta