El Libro del Zóhar y la nueva generación

thumbs_Laitman_065Pregunta: En el marco de una amplia difusión, nosotros estamos involucrados esencialmente con el método integral. Pero junto con esto, hemos adoptado una versión de El Libro del Zóhar con el comentario de Baal HaSulam. ¿Cuál es el rol del Libro del Zóhar con respecto al público en general?

Respuesta: Yo supongo que llegará el tiempo, y junto con él, vendrán la inteligencia y la comprensión a través de los cuales, después de las conferencias y eventos que estamos organizando en cuanto al tema de la educación integral, nosotros podemos llevar a la gente hacia la fuente, a la sabiduría de la Cabalá. Porque es sólo a partir de ahí que nos acercamos al conocimiento, a la comprensión, al poder, la verdad, y la meta.

En cualquier caso, nosotros debemos hacer esto, debemos revelarles a las personas la ciencia, la sabiduría, la lógica, y la base conceptual. ¿De dónde, cómo y por qué obtenemos nuestro método? Nos corresponde a nosotros el explicar científicamente la acción de las fuerzas naturales, explicar que el Creador es una característica y no una creencia en algún tipo de espíritu.

Entonces nosotros estamos educando gradualmente a la generación, estamos enseñando psicología del grupo interno, estamos avanzando a través del aprendizaje, y estamos hablando de las fuerzas que actúan dentro de nosotros, de los beneficios que pueden producirse a partir de la conexión. Y así es como estamos concientizamos a las personas de la sabiduría de la Cabalá.

Todos los artículos sociales de Rabash explican cómo conectarnos correctamente a fin de descubrir entre nosotros una especie de nueva sensación que puede llamarse el Creador. Acerca de eso es que escribe Baal HaSulam en sus artículos. ¿Cómo interiorizar la comprensión de nuestra realidad en la conciencia, en un marco que puede controlarse y comprenderse a través de los filtros de nuestra absorción? Todo esto es material científico, muy empírico.

No es por casualidad que Baal HaSulam rechazó la filosofía en todo lo que se base en la ciencia espiritual. Entonces, nosotros también queremos actuar racionalmente y llevar al mundo entero hacia un enfoque como este. En primer lugar, nos corresponde a nosotros ser conscientes de ello de la manera correcta. Pero, en esencia, la meta es transformar esto específicamente en conocimiento común.

Y aquí es lógico que a través de un enfoque racional ustedes asciendan constantemente a un estado desconocido. Este es precisamente el enfoque correcto; en cada una de las etapas nosotros escapamos de nuestros límites previos. No estamos preparados para hacer esto por nosotros mismos, pero hay un nivel más elevado del que sacamos el poder que nos desarrolla y nos atrae hacia él.

Este es un hecho científico. De acuerdo a los datos científicos eso es lo que ocurre en la evolución de la naturaleza de nuestro mundo.

Y con el fin de explicarles esto a las personas, nosotros necesitamos El Libro del Zóhar, incluso simplemente para leerlo dentro de un círculo, junto con el estudio científico racional de las leyes de la evolución, religiones, creencias, la sustancia de la creación, la percepción de la realidad, y así sucesivamente. Ustedes verán que nuestra reacción al aprendizaje compartido será correcta y útil, si tenemos la preparación a partir de la lectura del Libro del Zóhar, y en un nivel inferior, de “El Estudio de las Diez Sefirot”.

En El Libro del Zóhar encontramos la intensidad que necesitamos; ésta es tan fuerte que debemos recibirla en “pequeñas porciones”. Entonces nosotros, nosotros mismos, empezaremos a descubrir de qué habla este libro.

Vivimos en una generación que está lista para descubrir lo que los cabalistas, comenzando por Rabí Shimon hasta Baal HaSulam, no descubrieron. A ellos no les permitieron esto debido al período del exilio a través del cual tenían que pasar. Pero, a partir de hoy, según lo que escribió Baal HaSulam, nosotros nos encontramos en el umbral de la redención; por primera vez, estamos listos para utilizar todo el potencial del Libro del Zóhar.

(121261 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/24/13, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: