El miedo a caer en el círculo de penalización

dr. michael laitmanPregunta: ¿Cómo puedo prepararme aunque no tenga el poder para hacerlo, es decir, si yo no tengo el combustible?

Respuesta: La importancia de la meta nos la dan de lo alto y también somos sostenidos desde arriba. Aquí no hay héroes que se sostengan con sus dientes. Cada uno de nosotros vive gracias a la misericordia del Superior. En el momento en que nos dan el más leve endurecimiento del corazón, comenzamos a llorar inmediatamente. ¡Todos somos así y no hay excepciones, y no es que ustedes sean más débiles que los demás!

Pero debemos entender que los esfuerzos no son los trabajos físicos que yo tengo que hacer por la fuerza. Si superan algo por medio del poder físico, significa que se trata de una mentira. Ustedes no pueden tener los poderes para el esfuerzo real, el cual está por encima de los poderes humanos. Si pueden hacer esfuerzos y hacer algo, esto no se considera esfuerzo.

El esfuerzo es el intento por conectarse con el maestro, con el grupo, y con los libros para recibir de ellos la importancia de la meta, la importancia del Creador, y la importancia de la acción, y para operar con su combustible. Ustedes no tienen ningún combustible para esforzarse. Pero si reciben el combustible a través de ellos lo tendrán.

Esto significa que el esfuerzo no es algún tipo de trabajo, sino sólo cuando se sienten atraídos hacia el maestro, el grupo, y los libros a fin de ser estimulados por ellos y recibir de ellos el combustible necesario para su trabajo. Sólo esto es considerado esfuerzo y nada más que eso. Si ustedes tuvieran algún combustible antes de volverse hacia el grupo, esto significaría que se trata simplemente del ego y no del esfuerzo. Si tienen el combustible después de todo, esto significa que lo recibieron de lo alto, y esto tampoco se considera esfuerzo. El esfuerzo está en organizar las cosas para ser impresionados por el grupo.

Nosotros tenemos que ver constantemente estos tres medios: el maestro, el grupo, y los libros que son el vínculo, los coordinadores, que los conectan a ustedes con el Creador. No hay otra fuente de energía o vitalidad. Estos son la infusión, la tubería de oxígeno. Si no se conectan a esto, morirán. Si los amigos les ayudan constantemente, ustedes nunca olvidarán esto. Le llamamos garantía mutua sin la cual ustedes no pueden alcanzar nada.

Si no utilizan la oportunidad que se le da, entonces lo traen de vuelta una vez más, pero ustedes no saben cuándo: Puede ser dentro de diez años, o tal vez en la próxima vida. Cada momento está separado del anterior y nadie sabe cuándo volverá a aparecer esta oportunidad. En el momento actual está oculto y puede despertar de nuevo sólo después de muchas vidas más. Esto puede sucederle a cualquiera de nosotros.

Tal vez sólo en doscientos años de acuerdo al programa de desarrollo, reciban ustedes nuevamente un despertar. Un amigo no hizo algo correctamente, era perezoso, y ustedes no obtuvieron a través de él lo que se suponía que debían conseguir, y por lo tanto cayeron en la siguiente ronda.

Pregunta: ¿Resulta que ya he sido penalizado y nada depende de mí?

Respuesta: Depende sólo de ustedes, ustedes sólo tienen que despertar a los amigos. La Torá nos la dan de arriba todos los días. Si ustedes crean las condiciones desde abajo, por favor, tómenla.

(122533)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/8/13, Shamati # 219 “Devoción”

Material relacionado:
La misión de rescate
Superando el primer nivel
La cantidad que desarrolla una nueva cualidad

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: