El mundo roto

Dr.Michael L_aitmanAhora estamos revelando el mundo roto. En otras palabras, en nuestro mundo hemos descendido casi hasta el mismo fondo de la aplicación de nuestro egoísmo. Incluso si se revela una sola capa más profunda, no podríamos salir de ella. Después de todo, nos esperan condiciones verdaderamente terribles en las cuales nosotros perdemos la forma humana.

Se dice en los Profetas que esto es posible si seguimos el camino del tiempo, y todo ocurre a su debido tiempo. En general, el Tanaj (la Torá, Profetas y Escritos) describen el camino que nos espera si no “cooperamos”, si no nos adherimos a sus directrices. En particular, los profetas escriben acerca de terribles catástrofes indescriptibles.

Baal HaSulam también indica que en el peor de los casos, nos convertiríamos en una aldea global llena de armas de destrucción masiva.

¿Cuál es la esencia de la caída que estamos experimentando hoy en día? De hecho, ella nos acerca a esta oscuridad que necesita la mayor Luz para su corrección.

Pero, ¿cómo pueden combinarse la luz y la oscuridad?

Para ello necesitamos al grupo, al maestro, y las fuentes en el centro, por supuesto. Sin embargo, todavía hay algo que falta.

Aquí, El Comentarios Sulam (Escalera) al Libro del Zóhar viene a nuestro rescate. Éste le proporciona al grupo, a todos aquellos que quieran esto, la conexión con la Luz. Él describe nuestro estado interno, junto con el externo, que han sido descritos en El Zóhar. Como resultado, podemos conectar los dos mundos entre sí: ​​las partes internas de la percepción con las imágenes externas. Esto nos permite aferrarnos más al texto, sin olvidar que éste nos une con la espiritualidad, y explica lo que hay dentro de nosotros. Esta comprensión se manifiesta gradualmente dentro de la persona.

Eso significa que nosotros no podemos prescindir ni del Libro del Zóhar, ni del comentario Sulam porque juntos nos conectan con la mayor Luz que corrige todo el egoísmo humano.

En realidad, El Zóhar es capaz de mucho más. En nuestro mundo, en la profundidad de nuestro egoísmo, nosotros no mostramos el deseo espiritual, sólo el deseo “animal”. Al ascender los grados espirituales, revelamos deseos cada vez más profundos. Este mundo está en el punto medio de todos los mundos, y con el fin de elevarlo, debemos descender primero. Así, El Zóhar está destinado a aquellos altos grados que están precedidos por descensos. Y este mundo es sólo un grano de arena en comparación con ellos
(123700)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/23/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
¿A dónde nos lleva el océano tormentoso del futuro?
Transición hacia la percepción espiritual
Suspendidos entre dos mundos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: