El nuevo enfoque antiguo

Dr. Michael LaitmanPregunta: La forma integral de educación les permite a los maestros y padres de familia entender los temas que por lo general nunca se discuten. Por ejemplo, desde la edad de tres a los seis años, un niño necesita adquirir una visión global del mundo a través de un sistema integral. Naturalmente, surge la pregunta: “Ustedes tiene una buena idea, pero ¿cómo realizarla?”

Respuesta: Este sistema proporciona educación, en primer lugar la educación de los padres y después la educación de los niños. Dado que la educación del niño debe comenzar desde la edad de cero, los padres necesitan saber cómo relacionarse correctamente con el niño, qué habilidades darle. Un niño, que lo “chupa” todo del espacio circundante, siente por medio de su sentido del olfato, como un pequeño animal, las relaciones existentes entre los padres, la relación con respecto a él del entorno que lo circunda y así sucesivamente. Es decir, en principio, aquí no le damos nada nuevo, más bien ponemos énfasis en que el entorno correcto moldee a la persona, creando para él una “incubadora” agradable y buena, y nada más.

No veo ninguna razón en particular aquí para enfatizar de qué manera somos diferentes de los demás. Nosotros enfatizamos en los elementos particulares que siempre olvidamos y no utilizamos durante algún tiempo, por ejemplo, la cooperación en un círculo para que los niños tengan la oportunidad de hablar, de discutir algún tema entre ellos.

En el jardín infantil es el maestro el que habla por lo general. Y en la escuela a los niños ese los sienta  de acuerdo al sistema alemán, para que miren, ya sea en al tablero o una pantalla de computador, y el profesor está de pie frente a la clase. Pero el aprendizaje correcto es cuando el profesor “desciende” hacia los niños. Aunque el aprendizaje se realice por el método alemán, en cualquier caso, debe él “descender” hacia los estudiantes y organizar una discusión entre ellos.

Una madre que juega con el niño o le lee una historia, está comportándose como igual a él. Es lo mismo aquí. Este es un enfoque natural y suave que ha sido olvidado por completo y se ha convertido en algo formulista y muerto.

(122525)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/24/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: