El proceso de decadencia social

Dr. Michael LaitmanPregunta: El estado presente de la humanidad es un cuadro típico de la degradación de toda la humanidad. Si tomamos como ejemplo el Imperio Romano, allí el sistema se deterioró y rompió tanto, que cada parte funcionaban sólo para sí misma y para el sistema, y por lo tanto, los mandatos de las autoridades carecían de poder. El terrible proceso de decadencia social empezó. Y ahora estamos hablando de una escala mucho más grande que la humanidad nunca ha experimentado.

Respuesta: ¡Incluso ahora esto está ocurriendo sin espada ni lanza, así fue en ese entonces! Si vemos a la humanidad como algún tipo de sistema unificado, varias sociedades se desarrollaron a diferentes ritmos, pero en general, era un sistema colectivo dentro del cual las unidades individuales fueron dañadas. Pero el sistema siempre fue restaurado, mientras que hoy en día, el estado es tal que no quedan sociedades sanas, ya que la crisis toca a toda la humanidad en general y daña todo el sistema.

Los cabalistas predijeron estos fenómenos con bases completamente científicas. Si tomamos nuestro ego como la fuerza básica de la naturaleza desde la cual se derivan todas las leyes sociales e incluso naturales, entonces al final, el ego debe crecer a un estado como este en el que subyugue todo lo que existe, es decir que destruirá todas las conexiones entre las personas.

Y mientras en el principio éste actúa para crear estas conexiones, aun así después de organizarla, alcanza una satisfacción personal. Esto ocurrió a mediados de los 50 del siglo pasado, cuando todos pensaban que la humanidad estaba entrando en un estado de desarrollo infinito de la sociedad consumidora, en la que todo era para el bien de la persona: escuelas, universidades, cultura, ciencia, la conquista del espacio.

Varias sociedades encontraron esto de diferentes maneras, aunque querían específicamente alcanzar su meta. El egoísmo nos atrajo hacia este tipo de desarrollo. Y como resultado de esto, cuando nos conectamos sistemáticamente y organizamos conexiones globales recíprocas en todo el mundo, inmediatamente empezamos a morir, como el Imperio Romano.

Hasta la fecha, ciertamente vemos que no tenemos la habilidad para usar estas conexiones de forma correcta. Todas estas actúan no sólo en contra de la persona, sin también en contra de toda la sociedad, y las destruye. En esta conexión es posible ver muy claramente la naturaleza del crecimiento canceroso en el cuerpo, cómo este mata todo lo que lo alimenta y al final se mata a sí mismo.

(122973 – De Kab.TV  “Un mundo integral” del 24 de octubre del 2013)

Material Relacionado:

Mirando juntos la misma ventana
No desees ningún daño a los demás
Si quieres hacer del mundo un mejor lugar, haz de ti una mejor persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: