El vínculo entre las acciones y las fuentes

dr.laitmanPregunta: En toda ciencia hay una serie de tendencias. En nuestro trabajo también existe este fenómeno. Hay grupos que comprenden el método integral y su desarrollo en su propio camino. ¿Cómo debemos relacionarnos con esto?

Respuesta: Yo explico que las personas tienen que crecer de una manera determinada y no sólo a través de actividades. Ellas necesitan de la teoría seria, tienen que vivirla, recibir sus raíces desde sus fuentes. Deben responder a las preguntas a partir de sus conocimientos, de la relación con el grupo y con nosotros.

Surgen muchos estados confusos y preguntas que pueden resolverse en el plano de nuestro mundo en todo tipo de formas, pero no de manera integral. Y ellas deben resolverlas de forma específica a través del método integral. Y no sólo: “Vengan, tomémonos de las manos y todo se resolverá”, no.

Aquí todavía hay una enorme mancha blanca que yo debo identificar. Esto se solucionará cuando yo conecte específicamente mis actividades con las fuentes. Pero quizás esto aún no ha llegado a expresarse de manera activa y, por tanto, no veo esto en las fuentes.

En otras palabras, todo esto ya ha sido descrito en algún lugar, pero yo no estoy listo aún para verlo, porque la necesidad de recibir de las fuentes no existe en mí. Sólo la conexión entre las prácticas y las verdaderas fuentes (libros y artículos) en última instancia, nos dan la respuesta.

Pregunta: Supongamos que en Moscú tenemos una necesidad de viajar a San Petersburgo, a Kiev, a Minsk, y así sucesivamente, de hablar con los amigos, de gestionar proyectos integrales junto con ellos, y ellos no tienen necesidad de esto. ¿Es correcta la tendencia hacia la unificación de estas acciones o debe cada uno de ellos a madurar en su propio flujo?

Respuesta: No, aquí todo tiene que unificarse. Yo no puedo imaginar que aquí haya diferentes corrientes o enfoques.

Por cada audiencia debe venir una mentalidad diferente desde una fuente para todas las diferentes naciones, sólo que en un estilo un poco distinto, y no más.

Yo puedo ver esto en la persona cuando, durante una conversación, ella de repente deja la educación integral y comienza a impartir psicología o, digamos, ciencias naturales. Creemos que esto no proviene de nuestra fuente. Ella no siente esto, pero yo siento que esto no está conectado a la raíz y en el futuro permanecerá ante el público como conocimiento vacío, completamente sin procesar.
(122375 )
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/18/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: