Eligiendo un mejor entorno cada día

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa elegir a los amigos?

Respuesta: Elegir a los amigos significa que yo tengo que hacer lo que pueda para estar cerca de ellos en un momento dado. Elegir no significa que yo decide que me gustan y eso es todo. Se nos dice: “Aquel que elige un entorno cada vez mejor”, a fin de seguir avanzando.

Nosotros no miramos los cuerpos físicos en el trabajo espiritual, sino sólo la internalidad y así cambia la persona cada día, y todos los días es una nueva persona. Resulta que me parece que elijo un nuevo amigo cada día, una nueva sociedad, puesto que ésta cambia de un momento a otro.

Un día se refiere a un cambio, de tal manera que yo avanzo constantemente al trabajar con los amigos mientras refuerzo la conexión entre nosotros, es decir que elijo amigos fuertes y un mejor entorno cada vez. Nada cambia físicamente, y yo veo las mismas caras a mi alrededor, pero su interioridad se renueva constantemente, y yo me fortalezco con todos los cambios que ambos atravesamos.

Puede parecer que hay cambios positivos o negativos en cada ocasión. Yo siento principalmente la falta de respeto, dado que mi inclinación al mal sigue trabajando y se renueva constantemente. Así, cada vez siento otro cambio negativo más fuerte que antes, y me parece que los amigos no son dignos y tienen muchas deficiencias. Yo les falto al respeto de forma automática, entonces tengo que estimularme a mí mismo para amarlos de nuevo cada vez.

(122674 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 10 de diciembre del 2013, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta