En el 2018 los robots reemplazarán a los trabajadores de oficina

dr. michael laitmanOpinión (Andrew Anderson, CEO de Celaton, una firma de inteligencia artificial): “Muchos de nosotros ya dependemos en gran medida de la tecnología para las tareas diarias, pero la misma tecnología que necesitamos arreglárnoslas durante el día, pronto podría estar ante nuestros puestos de trabajo, y el cambio podría ocurrir mucho más rápido de lo que pensamos”.

“Las declaraciones hechas por un experto en inteligencia artificial predicen que en menos de cinco años, los trabajos de oficina desaparecerán por completo hasta tal punto, que las máquinas sustituirán a los seres humanos”.

“La idea de que los robots algún día serán capaz de hacer todos los trabajos poco cualificados no es nueva, pero Andrew Anderson, director ejecutivo la compañía de inteligencia artificial Celaton de Reino Unido, dijo que el ritmo de avance es mucho más rápido de lo pensado en un principio”.

“Me temo que ahora es una realidad el hecho de que la mayoría de los empleados de oficina desaparecerán. Esto tiene profundas implicaciones para los puestos de trabajo, por supuesto, pero están haciéndose enormes avances tecnológicos todo el tiempo y la inteligencia artificial (IA) se ha vuelto muy sofisticada en la medida en que ésta puede pensar y aprender como un ser humano, dijo él”.

“IA, por ejemplo, puede llevar a cabo laboriosas tareas administrativas de manera rápida y automática, mientras que los modelos más recientes también son capaces de tomar decisiones que tradicionalmente las tomarían los seres humanos”.

“[IA] puede leer y comprender el significado de documentos enteros aprendiendo los patrones de palabras y frases en su contexto. Es esta capacidad de aprender, y de aprender de la consecuencia natural del procesamiento de los documentos, la que se minimiza la necesidad de los empleados de oficina para llevar a cabo estas tareas repetitivas”.

“El hecho de que una máquina no sólo pueda llevar a cabo estas tareas, sino aprender constantemente cómo hacerlo mejor y más rápido, significa que los empleados de oficina ya no son necesarios en las grandes cantidades en se necesitaron anteriormente”.

“Por ejemplo, una máquina puede reconocer los reclamos duplicados presentados por las compañías de seguros al saber que ha visto previamente un número de teléfono o una dirección”.

“Lo más importante, donde se requiera la intervención humana, IA aprende de ello y, por tanto, reduce aún más la dependencia de los empleados de oficina. …”

“Las máquinas pueden aumentar significativamente la productividad y por lo tanto reducir los costos. Pueden mejorar el servicio al cliente, el cumplimiento, la escala y la eficiencia. …”

“En el 2025, las máquinas serán capaces de aprender, ajustarse, emitir juicios, y reprogramarse a sí mismas”.

“Los más afectados sería los profesionales que trabajan en ventas, educación, salud, informática, gestión, finanzas y derecho, los empleos basados ​​en el conocimiento, donde las herramientas de análisis, dispositivos de Internet móvil, aplicaciones o servicios basados ​​en la Web, tales como la nube, pueden ser desarrollados para superar a los seres humanos”.

Mi comentario: No sería más fácil llegar de inmediato a una nueva organización de la sociedad y el trabajo, manteniendo sólo las profesiones necesarias para nuestra existencia, reduciendo gradualmente todo lo que es innecesario, y crear una base social para un nuevo desarrollo de la sociedad en el que, en vez del trabajo previo, las personas estuvieran ocupadas en cambiarse a sí mismas y a la sociedad.

Ellas nos proveen todo lo necesario para la existencia racional, pero durante ocho horas al día tienen que estudiar la naturaleza de los seres humanos, la sociedad y el mundo, a fin de guiar a los seres humanos hacia el atributo de otorgamiento y amor por el otro, y a la humanidad hacia una sociedad de justicia e igualdad. Después de todo, el desarrollo natural de la sociedad, no obstante, nos llevará hacia esto, pero sólo por medio de un largo camino de búsqueda y sufrimiento.

(121579)

Material relacionado:
Automatización contra el hombre
La medicina del futuro podrá lograr que todos sean felices
Suelten sus muletas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: