En la fila para elevarnos el grado humano

Dr. Michael LaitmanEstá escrito, “Un millar de personas vienen a estudiar, pero sólo una sale a la Luz”. ¿Por qué sólo una es recompensada con la Luz? Además, esta relación existió en el pasado, pero ahora todo ha cambiado. Y sin embargo, vemos que las personas no tienen paciencia. Ellas no pueden aceptar que les han dado toda su vida sólo con el fin de que lleguen a la Luz y entren en una dimensión superior. De lo contrario, no hay razón alguna para vivir en esta tierra.

Todos estamos haciendo fila para elevarnos al nivel del hombre, al grado espiritual. Pero no estamos de acuerdo con esto, pensamos que hay otras actividades importantes, además de esto, y por lo tanto dejamos este camino. Todo depende de la importancia de la meta, y se mide por el número de “caídas”, es decir, “entradas y salidas”, sobre las que se nos dice: “Y de Sión saldrá la Torá”. Esto ocurre cuando la persona “sale”, cuando la espiritualidad, el deseo por esta, se despierta en ella.

Debido al deseo que se desarrolla en estas entradas y salidas, y en especial en las salidas, la persona atrae la Luz que Reforma. Su corazón gradualmente se compromete a aceptar los cambios. Los esfuerzos se acumulan y son añadidos a la cuenta de uno, hasta que forman un gran capital, es decir, el pago de la primera corrección que la persona necesita.

Lo mismo sucede en todos los demás grados, sólo allí la persona tiene experiencia y sabe cómo actuar: cómo superarse a sí misma por medio de la fe por encima de la razón, en qué forma de trabajar. Ella cree en el consejo de los sabios, comprendiendo que el progreso es posible solamente a través de la garantía mutua, la conexión y la unidad. Por lo tanto, ella se enfoca correctamente en sus esfuerzos, y puede alcanzar más rápidamente la cantidad requerida en su cuenta espiritual.

Se nos dice que “Todas las puertas están cerradas, excepto la puerta de las lágrimas”. Las “lágrimas” (Dmaot) indican la necesidad de “pago” (Damim), es decir, los esfuerzos, así como las tristezas, un deseo muy grande de que la Luz Superior pueda afectar y corregir: darle una intención de otorgar pura, que la persona no puede alcanzar por sí misma.

Y sólo los ejemplos de los amigos ayudan en eso.
(121607)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 11/27/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: