Entrelazando dos líneas

Dr. Michael LaitmanAdemás, harás el tabernáculo con diez cortinas: cortinas de lino fino torcido, y de turquesa, y púrpura, y carmesí, con querubines, obra de artesano experto lo harás.

 (Torá, “Éxodo”, “El Tabernáculo”, 26:1)

Cada tejido simboliza cierta calidad de nuestro egoísmo. “El entrelazado de los hilos” significa las líneas derecha (otorgamiento y amor) e izquierda (egoísmo y recepción).

Se trata de la forma en que deben “entrelazarse” los hilos, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Se trata también del material utilizado para hacer una base y cuál está por encima del otro, ya sea lino o lana, y de qué color. Hay tejidos naturales como la lana, el lino, el cuero de los cuales se hacen prendas de vestir, los cabos y las cortinas (toldos).

“Diez cortinas” corresponden a las diez Sefirot y representan una pantalla que tenemos que hacer. Por un lado, una pantalla consiste del deseo egoísta; por otra parte, la de la intención altruista. Esto implica que una pantalla debe constar de las líneas derecha e izquierda, “de lana y lino”.

En la vida ordinaria está prohibido unir estos materiales. Está prohibido usar ropa que esté hecha de ambas telas. Sin embargo, está permitido en un lugar al hacer las cosas con una intención correcta y exacta que hace que la “relación” entre los dos “tejidos” sea correcta, mientras que en la vida cotidiana no es evidente si esto es así. Esto explica el por qué no pueden combinarse juntas las líneas derecha e izquierda, un deseo egoísta con intención altruista, porque primero, ambos deben conectarse en una línea media.

(121948)
Del Kab.TV ” Los secretos del Libro Eterno” del 8/12/13

Material relacionado:
Corrección mediante las tres líneas una concesión sublime y complementaria
Todos los misterios de la creación están entre dos monstruos
La línea media es el camino directo al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta