¿Es posible la independencia en la tierra de Israel?

thumbs_laitman_742_03Baal HaSulam, “Un discurso para la finalización del Zóhar”: El hecho del asunto es que el Creador nos entregó nuestra sagrada tierra de los extranjeros y nos la ha devuelto a nosotros, aunque no hayamos recibido la tierra en nuestra propia autoridad, dado que el momento de la recepción no ha llegado todavía….

Después de todo, no tenemos independencia económica, y no hay independencia política sin independencia económica.

No sólo hay aquellos que están en la diáspora sin inclinación a venir hacia nosotros y disfrutar de la redención, sino que una gran parte de los que han sido redimidos y ya están habitando entre nosotros, están esperando ansiosamente para librarse de esta redención y volver a la Diáspora de donde vinieron.

En primer lugar, esto habla de aquello que, en el sentido físico, son descendientes de los judíos que alcanzaron la espiritualidad hace dos mil años y pasaron en el exilio de generación en generación hasta nuestros días.

Además, esto es para todos aquellos que recibieron un impulso de venir a la tierra de Israel, por un lado, y por otro lado, rechazan esto, abandonan, y titubean. La inclinación al mal se revela en ellos, y aparece la resistencia de los dos opuestos.

En cuanto a la independencia económica, es imposible sin la independencia nacional. Y no puede haber independencia nacional, mientras no haya independencia ideológica. Y no puede haber ninguna independencia ideológica, mientras no haya independencia espiritual.

Y la independencia espiritual sólo puede existir si nosotros, el pueblo de Israel, nos separamos de todos los demás métodos materiales que hay en el mundo y nos adherimos a nuestra espiritualidad. Y cuando nos conectemos con nuestra raíz, a través de ella obtendremos la independencia ideológica, la independencia política, la independencia nacional y la independencia económica.

Entonces todo el mundo verá que estamos organizándonos y construyendo nuestras vidas de acuerdo al nuevo método. Es específicamente este método, si el mundo entero lo acepta de nosotros, el que hará posible que todos atraviesen esta crisis y entren en una vida de plenitud. Y a esto se le llama ser “luz para las naciones”.

(123824 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/24/13, Escritos de Baal HaSulam)

Material relacionado: 

Un lugar especial en el mapa de la humanidad
El pueblo de Israel y una corte parcializada
Sistema operativo espiritual: Acercándonos a la siguiente ventana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: