Es tiempo de construir una incubadora

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué debería hacer si no estoy construido para hacer este trabajo? Me he involucrado en este trabajo por mucho tiempo y tengo el deseo de escapar de él todo el tiempo.

Respuesta: Todavía no estás haciendo nada. Tú crees que te involucras en el trabajo interno y que estás avanzando, pero el avance se evalúa en consideración a la conexión de uno con el grupo. Ahora veamos si estás bajo la influencia de este entorno, que tú lo has determinado, y ellos no te impresionan simplemente de forma automática.

Cuando llegas al grupo, este te influye naturalmente  lo quieras o no. Eres como un niño pequeño que todavía no ha aprendido nada. Acabas de nacer, y eres cuidado como un bebé: pañales, leche, etc. Creces y avanzas completamente inconsciente de que estás totalmente en los brazos del superior.

Pero más tarde es necesario que participes y te conectes con tu entorno: al menos que le sonrías a tu madre, que llegues a ella, que aprendas algo. Esto significa que debes interactuar con el entorno. ¿Participas con el entorno de alguna manera, por lo menos como un bebé? ¿Le sonríes? ¿Mueves tus brazos y piernas con alegría como hacia tu madre, cuando el grupo se te acerca?

Nuestra sociedad tiene que ser como una madre cuidadosa, o como una incubadora en la cual la persona pueda madurar muy rápidamente en el camino de “Yo lo aceleraré” y alcanzar el final de la corrección. No hay otra manera.

Pregunta: Pero ¿qué me puede mantener en el grupo? ¿Qué tal si ellos me sacan?

Respuesta: Nosotros no sacamos a nadie del grupo, aunque tu huevo no se haya roto, sino que sólo permanece en la esquina de la incubadora toda su vida. Sólo si este apesta y empieza a estropear  y a envenenar nuestra sociedad tendremos que echarte. Pero mientras seas pasivo, eso no es tan malo. Incluso si eres considerado una carga para la sociedad, estamos dispuestos a cargarte sobre nuestra espalda. Sólo la persona que intente lastimar, no tiene lugar entre nosotros: cualquier otro sí.

Las personas se van porque no escuchan lo que se les dice: que el llenado espiritual es posible sólo a través de la conexión. Esta conexión tiene que ser en la forma de una incubadora que nos calienta. En lugar de que el Creador, el grupo tengan  que ser buenos y benevolentes hacia la persona. La persona no puede avanzar sin un entorno, sin un grupo. No hay otra forma, lo haces o no lo haces.

También existe una buena oportunidad para el éxito ya que existen nuevas oportunidades ahora que ninguna generación anterior a nosotros la tuvo, no desde el comienzo de la humanidad en este mundo. Hoy en día podemos empezar con una diseminación masiva abierta, a diferencia de Baal HaSulam que empezó a acercar personas muy cuidadosamente, una a una, principalmente del entorno Ortodoxo, aunque había muchas personas seculares entre sus estudiantes.

Hoy en día, nosotros podemos abrir la sabiduría para todos. Esto significa que es tiempo de construir una incubadora para el pequeño círculo, para el círculo más amplio y para todo el mundo. Es nuestra tarea el construirlo. Somos nosotros quienes hemos recibido el despertar por el Creador, y entonces tenemos que construir la incubadora para toda la humanidad. Esto significa que debemos ser la transición, un reino de sacerdotes.
(123913)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/23/13, El Libro del Zóhar

Material Relacionado:
El grupo es mi casa, mi familia
La incubadora de la inmortalidad
¡No quieran irse! 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta