Estas bellas contradicciones

Dr.Michael LaitmanBaal HaSulam, “La enseñanza de la Cabalá y su esencia”: La más grande maravilla de esta sabiduría es la integración en ella: Todos los elementos de la vasta realidad están incorporados en ella, hasta volverse una sola cosa: el Todopoderoso, y todos ellos juntos.

Toda la belleza, la riqueza de la comprensión, el alcance, y la sensación se derivan de la combinación de detalles. Por nosotros mismos, nos obtendremos una verdadera inspiración. Esto ocurre sólo cuando yo conecto cosas opuestas, distantes, y de repente éstas se complementan unas con otras. Esta compensación mutua de los fenómenos polares me inspira.

Todo comienza a partir de la separación, del odio, la alienación, de una incapacidad total para coexistir, y de repente yo veo que viene una compensación debido a esto, que nadie está completo sin los demás. Todos se juntan, entonces, de acuerdo al poder de separación, yo siento el poder de la unidad, el poder de la unicidad.

La ruptura nos llevó a la división, a la dispersión, al odio y al antagonismo en los diferentes niveles. Nosotros rechazamos a los demás, estamos preparados para destruirnos y matarnos unos a otros, y ocurre aún más en el mundo espiritual. Allí, las fuerzas de las líneas derecha e izquierda actúan a una escala infinitamente mayor, y cada vez que la persona debe construir la línea media a fin de reunir y unir todas las partes. Esto trae una Luz 620 veces mayor a todos los mundos, y le da contento al Creador.

Así, por un lado, los seres creados revelan la oscuridad, y por otro lado, salen de la oscuridad hacia la Luz. Sin embargo, se trata de una Luz especial, dado que ellos mismos la generan, descubriendo una brecha y el rechazo, revelando entonces la unidad y la finalización.

Esto no existía previamente. Una cosa es la Luz que corrige al ser creado y otra es la meta de la creación. Esto se despierta solo en aquel que siente en sí mismo todo este proceso. Por lo tanto, es imposible alcanzar la revelación sin el deseo, sin la necesidad. Nosotros tenemos que pasar por todos los detalles de percepción para abrir todas las puertas.

Este es el milagro que es inherente a la sabiduría de la Cabalá. Nosotros revelamos las contradicciones y su compensación mutua. Este es el regalo más grande, preparado para nosotros por el Creador, y desde nuestro lado, revela este regalo, lo reconocemos, le agradecemos al Creador por él, y por lo tanto le damos contento a Él.

Sí, Él aparentemente nos puso en un sótano oscuro, pero al mismo tiempo, aquí es donde revelamos toda la belleza del universo.
(121575)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/26/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: