“¡Francia no es Kiev!”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Strategic Culture Foundation): “Las protestas sociales van en aumento en Francia. A principios de noviembre, una ola de Bonnets Rouges (bonetes rojos) reunidos golpeó la región de Bretaña, al noroeste de Francia. Treinta mil personas realizaron una manifestación en Rennes, capital de la región, para protestar contra el desempleo y el “impuesto ecológico”. Hubo enfrentamientos con la policía, que utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos, uno de los manifestantes perdido su mano cuando fue arrojada una granada de gas. El primer ministro francés Jean -Marc Ayrault dijo que las violaciones a la ley y a las órdenes eran inadmisibles. ¡Esto no es Kiev, capital de Ucrania, donde todo está permitido! Algunos dicen que Francia tendrá que salir de la crisis con otros políticos al volante. Si es que alguna vez se sale de ella…”

“Se trata de la segunda economía de la Unión Europea. Aun así, el gobierno no logra hacerle frente a la crisis social y económica. … El crecimiento de la economía francesa se ha detenido. El desempleo fue de 10,9 % en el tercer trimestre del año en comparación con el 10.8 % en el segundo. Francia no ha visto un nivel de desempleo tal desde 1998. Esto es especialmente grave para los jóvenes. …”

“La agencia de calificación Standard & Poors, baja la calificación de la Francia por segunda vez en dos años. Parece que Francia se une a la lista de los miembros de la Unión Europea que se enfrentan a problemas de solvencia como Italia o España. La situación financiera realmente hace de Francia un país problemático. …”

“La falta de ingresos fue compensada por el aumento de impuestos y el aumento de la deuda. Esto tiene límites. En 2015 el gobierno va a comenzar a reducir los gastos del Estado para reducir el déficit hasta el nivel requerido del 3 %. Exactamente sobre eso es que Standard & Poors tiene dudas. …”

“Según las encuestas, los dos partidos políticos franceses principales liderados por François Hollande y Nicolas Sarkozy han perdido en realidad el apoyo popular. Su lugar está siendo tomado confidencialmente por el Frente Nacional liderado por Marine Le Pen. … Las principales consignas políticas de la nueva fuerza política francesa son: la retirada de la OTAN y la Unión Europea, el retorno a la antigua moneda, el franco, la construcción de una alianza continental de los estados desde el Atlántico hasta el Pacífico, junto con Rusia, pero sin inmigrantes, el retorno a los valores tradicionales de la familia (excluir las perversiones como los matrimonios del mismo sexo)”.

Mi comentario: Las ideas de la revolución y el socialismo siempre han estado cerca de los franceses. Pero, por otro lado, es en Francia que vemos la indiferencia con respecto a las ideas de la educación y formación integral, por no hablar de la Cabalá. Tal vez, en contraste con el pueblo ruso, esto sea inherente a la especificidad de la revolución francesa y en general en el carácter francés.

(123368)

Material relacionado:
Francia va en caída libre
La pobreza de la generación
S&P alertan de una situación socialmente explosiva en la aurozona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: