Hay cosas que no pasan a través de los cables

dr. michael laitmanPregunta: Falta poco tiempo para la convención en Moscú para los graduados de la Academia de Cabalá Moscú. ¿Cómo podemos ayudarles a los amigos que estudian de manera práctica a reconocer la gran ventaja del contacto físico durante la convención?

Respuesta: Si la persona vive en un lugar remoto y no se reúne físicamente con amigos en el camino, ella no tiene oportunidad de descubrir el mundo superior. Después de todo, el mundo superior se revela en la conexión entre nosotros.

La conexión virtual en sí misma no es suficiente. Este tipo de conexión no es suficiente ni siquiera para las personas de este mundo. Incluso con los maravillosos medios de comunicación de hoy en día, los científicos van a las convenciones varias veces por año. ¿Por qué no es suficiente con el hecho de comunicarse a través de videoconferencias? ¿Por qué es tan importante reunirse y hablar en persona al menos una en pocos meses?

En realidad lo más importante en estos simposios son las conversaciones personales, la comunicación en vivo. No son las charlas que se dan desde una etapa importante, sino el contacto interpersonal que transmite el espíritu del evento. No se trata de la información, sino del espíritu, de la atmósfera. Esta es la razón por la cual se reúnen en convenciones: una palabra aquí, un par de comentarios allá, conversaciones cara a cara y aunque fugaces, éstas son valiosas.

Y mucho más cuando se trata de nuestras convenciones. Si no nos conectamos cuando llegan todos físicamente, entonces no tiene sentido perder el tiempo en el estudio frente a una pantalla, esto no nos llevará a nada. Tiene que haber un contacto personal, puesto que es a través de este tipo de contacto que se transmite el impulso espiritual.

Así que todos nos reuniremos en Moscú el 13 de diciembre. Todos nuestros amigos de todo el mundo estarán conectados a la convención y algunos de hecho vendrán. Esto me complace mucho. Todos nos conectamos con más fuerza y nos adherimos unos a otros de esta manera. Esperemos que el Creador se revele en esta conexión mutua.

(122511)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/06/13, Escritos de Baal HaSulam, “La enseñanza de la Cabalá y su esencia”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta