Implementando la teoría en la vida cotidiana

dr.laitmanSi no implementamos en el grupo la sabiduría de la Cabalá en la práctica, en nuestras relaciones con las demás personas, entonces yo floto en el aire malinterpretándolo y ni siquiera siento que estoy equivocado. Junto con los amigos debemos decidir que es hora de corregir las relaciones mutuas entre nosotros.

Estamos parados ante el odio mutuo, incapaces de afrontarlo, o simplemente faltándonos al respeto unos a otros y no podemos corregirlo. No me importan los amigos; yo no quiero pensar en ellos, y a pesar de no querer pensar en ellos, esto por lo general me lleva al rechazo y al asco, y no a las sensaciones positivas. En resumen, tenemos una base para trabajar, y sólo en el círculo general podemos alcanzar la unidad.

Esta es la única razón por la cual nos volvemos hacia el Creador, y esto es lo único que exigimos de Él, aunque sea atrevido y duro: “Tú nos lo has prometido, tienes que cumplir lo que nos has prometido” No hay problema, Él estará encantado de hacerlo, siempre y cuando ustedes exijan que Él corrija las relaciones mutuas entre los amigos.

Entonces la pregunta es ¿para qué necesito todo esto? Teóricamente, para deleitarlo a Él, pero ¿quién es él? Yo no lo conozco. No entiendo de qué se trata todo esto. ¿Qué significa para deleitarlo a Él?

Esto significa que cuando trabajamos en el grupo y esperamos realmente la conexión, descubrimos que lo que falta es la ayuda de alguna fuerza, una fuerza que nos aglutine y nos conecte. Por nosotros mismos somos impotentes. Entonces, ¿dónde está la fuerza que puede conectarnos?

Entonces podemos exigir y elevar “la oración de muchos”, dado que es en realidad el Creador quien ha creado este problema para nosotros. ¿Por qué? De esta forma estableceremos y consolidaremos nuestra actitud hacia Él, para que Él se deleite en todo lo que hacemos.

¿Por qué? Porque entonces lograremos la equivalencia de forma con Él, alcanzaremos la conexión y la adhesión.

Nosotros tenemos que cumplir con esto, no sólo durante la lección, sino cuando nos conectamos juntos y nos enfocamos correctamente en la meta durante la lección. Entonces nuestro deseo colectivo funciona.

Estudiar solos no conduce a nada.
(123507)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/18/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: