Januca: Una transición hacia un nuevo régimen

dr. michael laitmanPregunta: El trabajo espiritual debe ser intenso e incesante. Entonces, ¿por qué Januca simboliza una “parada de descanso” en el camino, de las palabras, “Janu” una “parada de descanso aquí”?

Respuesta: En verdad, en la espiritualidad no nos estacionamos en el pleno sentido de la palabra.

La idea es que en esta etapa tenemos que terminar el trabajo en todas las diez Sefirot e ir a la corrección de acuerdo al método de “recepción en aras del otorgamiento”. Por lo tanto aquí hay una “parada de descanso” porque tenemos que abastecerse con recursos, con las nuevas vasijas, en nuestra guerra por la corrección. Esencialmente, esto habla de un nuevo método.

En primer lugar hemos introducido con éxito vasijas desde los mundos de Beria, Yetzira y Assiya en el mundo de Atzilut. Con esto pasamos a través de los niveles adecuados en el mismo orden: cero, más el primero, segundo y tercero. En otras palabras, nos estabilizamos a nosotros mismos en los niveles del inanimado, vegetativo y animado.

Y después de esto, trabajamos en el mundo de Atzilut a fin de atraer estas Luces hacia abajo, hacia los mundos de Beria, Yetzira y Assiya. Y este es el cuarto nivel, el uso de las vasijas de recepción con el fin de otorgar.

Y después de esto, alcanzamos el final de la corrección a través del descenso de estos mundos.

Por lo tanto “Januca” simboliza la transición para trabajar con una característica completamente diferente: Si anteriormente nos elevamos al mundo de Atzilut en Galgalta ve Eynaim y elevamos en el ascenso las vasijas de “AHP“, entonces ahora descendemos a las profundidades a fin de terminar el trabajo. Aquí se requiere de es una transición hacia un enfoque completamente diferente, un estilo de trabajo distinto, y por lo tanto a esta etapa se le llama una parada de descanso.

En consecuencia, las Luces que llegan antes y después de Januca, la de antes Neshama y la de después Jaya, son Luces opuestas. Porque en el trabajo en Jafetz Jesed yo no quiero obtener nada, y en recepción en aras del otorgamiento yo trabajo con estas vasijas, con esos deseos, que restringí por completo previamente, que no activé.
(122140)
De la Lección diaria de Cabalá del 2/12/13, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: