La ciencia más práctica

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Necesitamos “salir a las calles” para continuar con el desarrollo del método integral?

Respuesta: ¡Claro! La sabiduría de la Cabalá y la técnica de la educación integral como parte de ello es una realización material práctica de la antigua sabiduría. Aparentemente se nos explica toda la teoría, pero al mismo tiempo, no todo.

Lo que nos dejaron los cabalistas del pasado desde los tiempos antiguos hasta nuestro tiempo se describe de forma muy escueta ¡Ustedes no pueden imaginar cuántas partes faltan! Ellos no pueden comunicarnos todos los matices de este sistema que viene del mundo superior y desciende hacia abajo; más bien, nos dieron sólo un pequeño flujo de información que explica de qué manera esto está conectado con nosotros. Todo el resto de la partes de este inmenso sistema no son imperativas para nosotros.

Las descubriremos según el grado de percepción del mundo espiritual, en cada nivel, en su extensión. Por lo tanto, los cabalistas registraron sólo lo que nos ayudará a elevarnos de un nivel al siguiente. Incluso cuando son volúmenes muy gruesos; sin embargo, en realidad se trata sólo de una escasa información acerca del enorme sistema, acerca de su comportamiento, de las reacciones, de la corrección, etc.

La Cabalá es la ciencia más práctica. Sin acciones prácticas, todos sus libros son “letra muerta”. Y la acción práctica es lo primero y lo principal, la corrección, que no es posible realizar sin salir hacia las personas. Ustedes mismos no sienten la necesidad de su corrección, ni de arriba ni de ellos. Por necesidad deben estar en el medio para que este y aquel hagan presión sobre ustedes. Todo se realizado sólo en la comunicación, en el uso del método entre las personas.

Pero deben reconocer más o menos el sistema entero a pesar de todo eso; deben tener un grupo fuerte tras de sí. Todo debe reunirse. Al ir hacia el público, deben sentir que ustedes son sus representantes; deben sentir que se encuentran junto a ellos. Sin esta sensación no pueden darle a las masas la energía que actúa para cambiar la realidad.
(122408)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/18/13

Material Relacionado:
Tanto teórica como prácticamente
La ciencia de la unidad
Conexión con la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta