La ciencia “seca” no reemplazará el alcance espiritual del mundo superior

Dr.Michael LaitmanPregunta: No tengo deseo de simplificar la sabiduría de la Cabalá para el marco de distribución a las masas. Quiero estar involucrado con una ciencia metódica seca y pasarla de ésta forma. Esto me preocupa mucho. ¿Con qué podría estar conectado esto?

Respuesta: Esto es debido al hecho de que no entienden en qué medida la sabiduría de la Cabalá es una ciencia práctica. Todos los cálculos y esquemas son buenos sólo cuando ustedes ven acciones claras y precisas detrás de estos: Cómo la humanidad ascenderá al nivel del Creador, que se revelará por sí mismo en el siguiente mundo, en la siguiente dimensión.

Cuando en realidad esto empiece a mostrarse ante ustedes de forma práctica, y la sabiduría de la Cabalá sea una ciencia absolutamente práctica, entonces no tendrán ninguna contradicción ni oposición entre ésta y el trabajo con las masas. Este es el trabajo, al igual que el cuidar de un recién nacido, al que ustedes lo alimentan y lo limpian después de esto,  lo alimentan y lo limpian todo el tiempo. Y ustedes hacen esto por muchos meses, hasta que se vuelve una pequeña persona.

Inicialmente este trabajo les parece miserable, desagradable, repulsivo, e incluso innecesario. Pero esto pasará.

Según el grado en que ustedes mismo entren a la ciencia de la Cabalá, sentirán cuánto es posible avanzar cada vez más hacia adelante sin alcance, y todo este cálculo estará vacío, este no reemplazará el descubrimiento del mundo superior. El mundo superior puede descubrirse sólo cuando actúan en participación mutua con los amigos y a través de ellos con el Creador, y simultáneamente descienden con esto a las masas de la sociedad.
(123407)
De la Convención virtual en Moscú “Unidad sin fronteras”, día uno del 12/13/13, Lección 1

Material relacionado:
La ciencia más práctica
¡No se engañen!
¿Para qué están viviendo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta