La crisis ha cambiado las actitudes de la juventud

thumbs_laitman_926_02En las noticias (de Christian Science Monitor): “La Gran Recesión ayudó a revertir el aumento de décadas de materialismo entre muchos jóvenes. A pesar del difícil futuro financiero, ellos también están más preocupados por los demás. Este cambio es un regalo para aquellos que buscan gastar menos en Navidad”.

“Las encuestas muestran constantemente que los estadounidenses quisieran poder gastar menos en la entrega de regalos de Navidad. Bueno, un nuevo estudio sugiere que su deseo podría hacerse realidad, al menos entre la gente más joven”.

“Los investigadores que han rastreado las actitudes de los estudiantes de secundaria en las últimas décadas encuentran que la Gran Recesión de 2007-09 ha provocado un gran cambio: Estos jóvenes de hoy están menos interesados ​​en los bienes mundanos”.

“No se trata sólo de que no puedan darse todo el lujo y el destello del consumismo americano. Muchos simplemente no lo quieren. Este cambio de actitud pone fin a un aumento constante desde 1980 en los deseos materialistas de los jóvenes, según los investigadores Heejung Park, Jean M. Twenge, y Patricia M. Greenfield, de la Universidad de California en San Diego. …”

“Pero los investigadores también encontraron que los jóvenes Millennials de hoy están más orientados hacia la comunidad y muestran una mayor preocupación por los demás. Y no son pesimistas acerca de sí mismos. “La Gran Recesión fue lo único que los llevó a encontrar más puntos de vista positivos propios. …”

“Sin duda, los jóvenes tienen menos capacidad para comprar mucho, después de haber sido obligados a moderar sus expectativas. Durante la recesión, la tasa de desempleo de los jóvenes era casi tan alta como la todos los adultos durante la Gran Depresión de la década de 1930. Más del 13 por ciento de las personas entre 25 y 35 años de edad aún viven con sus padres. Al posponer la transición de sentar cabeza, están posponiendo las compras materiales”.

“Pero muchos no quieren tener un auto, optando por usar en vez de éste los Zipcars, sistemas de intercambio de bicicletas y transporte masivo. Las generaciones cableadas se conectan con los demás de forma digital. Ellas están más dispuestas a alquilar que a poseer una casa y a vivir en zonas urbanas que la generación anterior”.

“Un estudio de personas entre los 14 y los 30 años de edad realizado por Junior Achievement en noviembre, encontró que el 71 por ciento preferiría tener un trabajo para servirles a los demás que tienen un trabajo para promueve su marca personal”.

Mi comentario: La crisis llevará a que la generación sea capaz de existir en una comunidad integral, en la propiedad de garantía y otorgamiento mutuo.

(123326)

 Material relacionado: 

Nuestro futuro: El consumismo o el humanismo
Una breve descripción del curso de educación integral: Economía de consumo responsable
El anti consumismo está ganando fuerza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta