La fuerza viva del Universo

Dr.Michael LaitmanPregunta: Supongamos que s personas ven que la sociedad que les rodea tiene una influencia negativa sobre ellas, que las presionan, y en cualquier momento es capaz de cambiar sus vidas de forma negativa. ¿Cómo puede ellas adquirir la fuerza para resistir a esta sociedad?

Respuesta: Nosotros les ofrecemos la fuerza altruista que es completamente opuesta al poder egoísta. No lo hacemos con la intención de destruirla, sino para equilibrarla. Hoy todos gritan: “¡Tenemos que desarrollarnos hacia adelante y continuar produciendo una sociedad de consumo! ¡Aumentemos la productividad de cada trimestre! ¡Creemos más puestos de trabajo! ¡Crezcamos, crezcamos, crezcamos!”

¡El crecimiento ya no es posible! De ninguna manera. Ellos sólo están gritando porque no ven otra solución. Los políticos dicen esto, puesto que necesitan mantener sus posiciones en el gobierno. Los economistas no dicen nada porque no tienen nada que decir.

Y nosotros le ofrecemos a la gente el sistema integral que le da a la persona el segundo poder del universo, del mundo, de la naturaleza: la fuerza de la cooperación mutua. Esta es específicamente la fuerza viva de toda la creación. Debido a que la energía que convierte los átomos, las moléculas y todas las grandes galaxias no es sólo la fuerza egoísta, sino que dentro de ella existe una segunda fuerza: la fuerza de la unidad. Y nosotros tenemos que sacarla desde adentro.

¡Si no tuviéramos la fuerza de otorgamiento y amor, entonces no podríamos nacer, no nos desarrollaríamos, ni haríamos nada! Tenemos estos impulsos, pero en el más mínimo nivel, a nivel instintiva con el fin de que exista la vida. ¡Entendemos que necesitamos algún tipo de comunicación entre nosotros, pero ahora la naturaleza está exigiendo un nivel superior de unidad, el nivel consciente!
(123116)
Del Kab.TV “Un mundo integral” del 10/24/13

Material Relacionado:
Previniendo la regresión de la humanidad
Sanando al mundo
Un tiempo de cambios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: