La generación con la que estamos lidiando

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam: “El mérito de la recolección”: Y este es el asunto de la disminución del valor de las generaciones, hasta que ellas no hayan alcanzado la última restricción en nuestra generación, en la que “la sabiduría de los autores se huela, y los que le temen al pecado sean aborrecidos”, dado que este es el estado en el que están todas las masas, y ellas no sientan ninguna obligación de participar en el trabajo Divino y no sientan ninguna deficiencia cuando éste les falte. Esta es la forma de nuestra generación, con las cual lidiamos.

Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot“, punto 36: Aprendemos de las palabras de los Tikkunim del Zóhar, que hay un juramento de que la Luz de la misericordia y el amor no se despertarán en el mundo antes que los hechos de Israel en Torá y Mitzvot tengan la intención de no recibir la recompensa, sino sólo de otorgarle contento al Creador…

Por lo tanto, la duración del exilio y la aflicción que padecemos dependen de nosotros y esperan que merezcamos la práctica de Torá y Mitzvot Lishmá. Y si tan sólo alcanzamos eso, esta Luz de amor y otorgamiento (Lishmá), que tiene el poder de extenderse, se despertará de inmediato, tal como está escrito, “Y el espíritu reposará sobre él: espíritu de sabiduría e inteligencia”. Entonces se nos concederá la redención completa.

(122642)

Material relacionado:
La observancia religiosa no es necesaria en Cabalá
Los cabalistas sobre el alma y los mandamientos, parte 4
De la bajeza a la grandeza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: