La generación más importante

dr. michael laitmanPregunta: ¿No han producido las incontables reencarnaciones de la humanidad durante miles de años ningún efecto espiritual?

Respuesta: Todo nos lo cuentan, todo tiene su propia cuenta, sin embargo, nuestra generación, definitivamente es más importante que las anteriores. De hecho, eran la preparación para hoy. Nada sucedió por una razón hasta ahora, las personas no tenía independencia en el verdadero sentido espiritual.

De hecho, no se trata de cuerpos sino de las mismas almas. El punto en el corazón atravesó los ciclos de la vida haciéndose cada vez más evidente, y hoy, finalmente somos capaces de traerlo a la luz.

Y además de eso, la influencia que lleva a las personas a este estado, de tal forma que ellas puedan ser independientes lo más rápidamente posible, pasa a través de nosotros hacia el público externo. Se nos dice, “todos Me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande”. En otras palabras, todos tienen que crecer espiritualmente, identificar la raíz de su alma, y conectar conscientemente su “célula” con el “cuerpo” común, con conocimiento,  de manera eficiente y efectiva.

Así que, todos tienen un lugar en la comunidad y las diferencias surgen sólo en el orden de entrada en ella. Y este orden lo determinan los parámetros del sistema.

Pregunta: Pero ¿no todos vendrán al grupo?

Respuesta: Al final, por supuesto que vendrán todos. De hecho, nuestro estado final es la unidad, la misma unidad que antes de la ruptura. Solo que regresamos a ella gradualmente, si lo deseamos, de acuerdo a los esfuerzos de cada uno.

En este camino, sentirán qué está por encima de ustedes y qué está abajo. Por encima de ustedes, encontrarán a los cabalistas de todas las generaciones: la parte activa del sistema. Y por debajo están los que no han llegado a la correcta realización, y a quienes ustedes tienen que ayudarles.

Como resultado, cada uno de nosotros es como un canal de comunicación, como un capilar que transfiere fuerzas vivificantes a otras células.

(121562)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/26/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
La ciencia de la unidad
La vida es buena si conoces su significado
El punto de inflexión del desarrollo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta