La lápida no es para el mundo por venir

Dr. Michael LaitmanLa humanidad ha creído durante siglos que hay vida después de la muerte, pero en realidad el próximo mundo es el siguiente nivel. En general, hay cinco mundos: Adam Kadmon, Atzilut, Beria, Yetzira y Assiya. Cada uno de ellos está dividido en cinco Partzufim y en cada Partzuf hay cinco Sefirot. Todo esto forma un total de 125 niveles y cada uno también es llamado un mundo. Se trata de un cierto “lugar” en mi deseo de recibir que tiene ciertos atributos.

Finalmente estoy estabilizándome; yo estoy en mi estado actual, entonces siento y comprendo, percibo, y vivo de acuerdo a las definiciones, a los valores, a las percepciones y al método de aclaración, típicos del nivel actual. Este nivel es mi mundo, “este mundo”. Todos están en este nivel, incluyendo los más grandes cabalistas que también están en los niveles de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada de su existencia.

Este estado nos lo dan desde el principio. Nadie me pregunta si quiero nacer aquí.

Pero yo puedo añadir a la situación actual el siguiente nivel llamado el siguiente mundo. Se nos dice: “Verán su mundo durante su vida”. Esto significa que yo tengo que alcanzarlo aquí y no después de la muerte. Esta es la razón por la cual la sabiduría de la Cabalá es llamada “la revelación del Creador al ser creado en este mundo”. Yo puedo descubrir al Creador en el nivel de este mundo. La revelación del Creador es llamada el descubrimiento de otro de los 125 niveles. Así es como alcanzo esto, comenzando desde la más pequeña medida hasta llegar a la medida plena.

El próximo mundo se revelará si yo formo con los detalles que he preparado la imagen de la fuerza de otorgamiento. Entonces adquiriré nuevas sensaciones y una nueva percepción en esa imagen, en mi nuevo deseo de otorgar. Este será mi próximo mundo, uno de los 125 niveles.
(122326)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/5/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta