La lectura ya no forma parte de nuestro método

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hoy en día, en el período inicial de la corrección, las personas han dejado de leer libros. ¿En qué forma recibirán los escritos de origen?

Respuesta: Hoy en día, los escritos de las fuentes primarias pueden transmitirse al mundo únicamente en forma visual.

Las personas realmente han dejado de leer, dado que no puede y no entienden lo que está escrito. Esto no ocurre por casualidad. De ninguna manera lo estoy diciendo para menospreciar a la generación de hoy, esta generación nació específicamente para recibir información visual. Es difícil para ella el transformar por sí mismas las letras en algo comprensible y “digerible”, y, en general, ésta no está dispuesta a “tragarse” la educación a la antigua.

Es una pena por el tiempo que un niño pasa en la escuela. Ellos simplemente lo destruyen allí, como si estuvieran tratando de instalar un viejo programa en una computadora de la nueva generación que no se acomoda a ella. Ésta no lo aceptará ni lo absorberá; no puede hacer este “trabajo de reunión” por sí misma. Para los niños, esto es una pérdida como si se tratara de la comprensión de una red “mecánica”, ni siquiera del material en sí, sino de los intentos de insertarla en ellos. El enfoque hacia la información es en sí misma es incorrecto. No se adapta a las nuevas leyes de “entrada de la información”. No se las dan para que la absorban, la comprendan y la procesen.

Hoy en día, la presentación visual ostenta el primer y único lugar. La era de los libros ha terminado. Esto no se debe a que las personas no quieran leer, ellas no pueden leer. Hoy en día, lo apropiado para la gente es un formato de titulares. Ellas están listas para comprender sólo unas pocas líneas ante sus ojos y simplemente no ven más que esto. Entonces, ¿qué podemos exigir de las nuevas generaciones?

La ventaja del enfoque visual es en esta: Éste hace posible que la persona comprenda la información en varios niveles. No se trata sólo de una “imagen”. En vez de ello, también se habla, se escribe, y se lee en un pequeño grado, también tiene música, y así sucesivamente. Por lo tanto, básicamente, no estamos hablando sólo de una forma visual. Por el contrario, junto con la imagen a través del canal principal de comprensión, la persona también recibe recursos adicionales, y para esto está lista.

Por otra parte, los materiales de la sabiduría de la Cabalá son específicamente lo contrario. La gente los leerá tal como están escritos, y en particular, como los escribió Baal HaSulam, quien los reescribió y los adaptó para nuestra generación. Se requerirán fuentes primarias, como antes. Alguien que quiere penetrar y cavar allí de forma independiente, a pesar de todo, tendrá que recurrir a los libros de los cabalistas.

(123316)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/17/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
El papel de los medios de comunicación es servir al mundo
El futuro de la humanidad
Un libro de texto acerca de la armonía interna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta