La puerta ya no está cerrada

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Un discurso por la finalización del Zóhar”: A través de todas las generaciones, aquellos que ascendieron y fueron recompensados con Dvekut fueron unos cuantos, como nuestros sabios escribieron acerca del verso, “He encontrado una persona en mil; mil entran a la habitación y uno sale hacia la Luz”, es decir hacia el Dvekut y alcance.

Por tanto, en nuestros días, en la generación del Mesías, cada una de las mil personas que entran puede salir a la Luz, al alcance. Por supuesto, esto requiere de gran esfuerzo dado que de otra forma no tendríamos vasijas espirituales. Sin embargo, desde arriba ya no hay limitaciones y todos pueden recibir la asistencia de muchas personas en el camino que anhelan lo mismo.

Además, el mundo está deteriorándose y se dirige hacia un abismo y la aniquilación, lo cual también proporciona razones que justifican el proceso espiritual ante nuestros ojos. Incluso el ego mismo está de acuerdo y lo apoya, esperando obtener una gran ganancia.

Entonces la puerta hacia la dimensión espiritual está realmente abierta para todos en la generación del Mesías. Esto se debe a que los Reshimot (reminiscencias) que se revelan en nosotros son tan corruptos que somos totalmente opuestos al mundo espiritual y estamos en el punto más distante de este. Entonces ya no hay más limitaciones aquí, a todo el que se encamina por esta senda se le promete desde arriba que “si haces un esfuerzo, recibirás”.

Anteriormente, incluso los grandes esfuerzos no eran una garantía de éxito. La persona podía haber hecho grandes esfuerzos y aun así no alcanzar nada, pero alguien más podía haber entrado gracias a su ayuda. Sin embargo, su contribución fue preservada. Así que el sistema no ha alcanzado las etapas finales de la corrección.

Por otra parte, el momento del estado final ha llegado. Nosotros estamos corrigiendo una capa tan profunda del sistema que las cuentas previas son anuladas. Todo el que haga un esfuerzo recibirá la recompensa en sus manos, en la vasija espiritual.
(123604)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/22/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
¿Dónde está la puerta?
En el libro del Zohar y en el comentario Sulam
La revelación de nuestra conexión es una señal de la venida del Mesías

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta