La tercera revolución industrial

Dr. MIchael LaitmanOpinión (Igor Agamirzyan, CEO de Rusia Venture Company): “La robótica y los nuevos métodos de producción convertirán las fábricas en locales abandonados, administrados por una docena de operadores. ¿Qué podría hacerse con el tiempo libre de las personas de todo el mundo? “

“La primera revolución industrial comenzó en Gran Bretaña a finales del siglo 18, con la mecanización de la industria textil. La culminación de la segunda revolución industrial llegó a estar en las líneas de ensamblaje de Ford”.

“En menos de dos siglos, la estructura económica, política y social del mundo fue completamente subordinada a la nueva realidad industrial. Ahora vivimos en la era de la tercera revolución industrial. Sin embargo, no todos entienden que esta es radicalmente diferente a las dos anteriores. Y junto con ella, nuestra vida será fundamentalmente diferente”.

“La característica principal de la nueva industrialización es el desplazamiento del centro de valor añadido, pasando de la fabricación al desarrollo, la ingeniería y el diseño. En la economía tecnológica moderna, la realización de réplicas de objetos complejos se volvió prácticamente gratuita”.

“En la industria farmacéutica, el costo de producción de una pastilla se acerca a cero, mientras que las empresas gastan miles de millones de dólares en el desarrollo y comercialización de nuevos fármacos. En un futuro cercano, la capacidad de producción se hará por medio de una impresora casera”.

“La producción regresa desde los países en desarrollo a los desarrollados, porque ahora los bienes se crean en negocios sin gente. Como resultado de ello, el papel de los diversos estados cambiará en el mundo global”.

“Las dos primeras revoluciones industriales trajeron cambios a la estructura de la sociedad. En poco tiempo, el número de personas en el mundo creció de decenas de millones a siete mil millones. El promedio en cuanto a la esperanza de vida se ha duplicado, por primera vez en la historia de la humanidad, la mayoría de la población no muere de hambre, y sólo el 5% de la población puede satisfacer las necesidades básicas de la humanidad. El principal resultado de esta transformación es el surgimiento del excedente del tiempo libre de las personas. La tercera revolución industrial se llenará esta vez con ideas y significado”.

Mi comentario: Nuestro desarrollo se encamina hacia la liberación del ser humano desde el nivel animal, en el que es necesario cuidar el cuerpo, para que en el momento en que empecemos a reconocer el mal de nuestro egoísmo y su finalidad, podamos involucrarnos plenamente en nuestra reeducación y similitud con nuestro siguiente grado, el nivel de “humano”, en la aplicación de la condición bíblica de “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

(124042)
Material Relacionado:

En el 2018 los robots reemplazarán los trabajadores de oficina
Los “expertos” que manejan el desastre
¿El final del estado-nación?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: