La tierra de Israel, la interpretación correcta

dr. michael laitmanBaal HaSulam, “Un discurso para la finalización del Zóhar”: La prueba está en que cualquier persona que sea atraída hacia los secretos de la Torá es atraída también hacia la tierra de Israel.

Existe una rama física y existe una raíz espiritual. En la espiritualidad, la “tierra de Israel” en su forma completa es Maljut que se eleva por completo a Bina, y no se trata de una parte de la Maljut que elevamos a Bina. “Tierra” es “deseo” e “Israel” es “directamente hacia el Creador(Yashar – El). De esta manera, un deseo que se eleva a Keter debe elevarse al nivel de Bina, por tanto corregirse. Así que, la tierra de Israel es llamada Maljut en el nivel de Bina, la cual es llamada la redención.

Cuando Maljut está enteramente en el nivel de Bina, ella comienza a recibir la Luz de Jojma que se revela dentro de la Luz de Jassadim. Y a esto se le llama la redención, la revelación del Creador a la criatura. Por eso se nos dice que la revelación del Creador sólo puede ser en la tierra de Israel.

Nosotros debemos interpretar correctamente estos términos en su sentido espiritual. Por ejemplo, se nos dice: “Su gloria llena el mundo”; esto significa que Maljut se eleva a un nivel compatible con la tierra de Israel.

Un ejemplo adicional: Decimos que al final de la corrección, con la venida del Mesías, es decir, la Luz que atrae (Moshej) Maljut a Bina, entonces, la tierra de Israel se extiende por todo el mundo. En otras palabras, la característica de Bina domina todo el deseo de recibir y lo corrige.

Por lo tanto, la redención, la venida del Mesías, la revelación del Creador, y todos los fenómenos similares, sólo pueden existir en la tierra de Israel, en el deseo corregido.

Pero también existe una relación en el mundo material. Después de todo, cada raíz espiritual debe alcanzar la rama de material. Y por lo tanto ninguna cosa espiritual puede ocurrir en otro lugar, excepto en la tierra de Israel. Y por lo tanto todo sucederá alrededor de la tierra de Israel, o en otro lugar, pero en relación con ésta tierra o con el pueblo judío. Todos los eventos, de una u otra manera, están vinculados con esto, y algún día veremos que la causa y la raíz de esto se encuentran aquí….

(123830)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/24/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Una zona especial que le fue conquistada al ego
La tierra de Israel en el mapa y en el alma
Es un tiempo de angustia para Jacob

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: