La unidad del mundo

dr. michael laitmanEn las noticias (de Newsland): “Los enjambres de langostas encuentran exactamente su camino a través del desierto hasta los verdes valles donde hay alimentos. Pero una criatura, separada de la multitud, pierde la dirección. Al estudiar las migraciones anuales de aves, los científicos creían que los pájaros viejos y experimentados eran los que guiaban sus movimientos”.

“Pero hoy en día, se ha encontrado que las bandadas migratorias no tienen líderes, a menudo las aves jóvenes que emergieron de los huevos en el verano y no tienen experiencia, están a la cabeza de la manada. Sin embargo, al separarse de la bandada, un ave no puede encontrar la dirección correcta. Los peces también se vuelven ‘inteligentes’ cuando están dentro del cardumen: un grupo de peces elige la dirección correcta, mientras que un pez no puede”.

“Los científicos pusieron particiones en una colonia de termitas que estaba en construcción. Las termitas continuaron trabajando, y cada pasaje, canal de ventilación o espacio dividido por tabiques, fue exactamente conectado con el otro”.

“Al encontrar una zanja durante la migración, los ratones y los leminos [roedores del campo] lo llenan con sus cuerpos, para que otros puedan continuar moviéndose. Los que son pisoteados n hacen ningún intento por escapar, formando un puente para aquellos que los siguen. El más fuerte instinto de supervivencia se suprime completamente”.

“No ha sido demostrado que los organismos que habitan la Tierra, formen una cierto entidad de orden superior, sin embargo, esta hipótesis tampoco ha sido refutada. Su ventaja innegable, sin embargo, es que no sólo explica el deseo’ de tal o cual población, sino que además ofrece un modelo del mundo en el que no hay algo así como ellos o nosotros, donde todo lo viviente está interconectado, es interdependiente y donde se complementan armoniosamente unos a otros”.

Mi comentario: Para probar la unidad del mundo, es necesario revelar la fuerza individual y única que lo controla. “No existe nadie más aparte de Él” La ciencia de la Cabalá revela esto. Las demás ciencias, basadas ​​en el estudio del mundo de las propiedades limitadas egoístas, no son capaces de revelar esta unidad.

(122659)

Material relacionado:
Un hombre justo puede caer siete veces y levantarse
Criterios para la evaluación de la integralidad de la persona
El indicador de la integralidad de la persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: