Las personas cercanas a ustedes

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Tengo que abrazar a los amigos como es habitual aquí?

Respuesta: Hubo un tiempo en que yo también rechazada en gran medida abrazar a los hombres. En general no me relaciono con gente que exprese hacia afuera sus sentimientos. Esto fue muy difícil para mí. Durante mucho tiempo yo no sabía qué hacer.

Pero después de eso, yo mismo me jalé para unirme y me puse a pensar: “¿Por qué es necesario? ¿Hacia dónde lleva esto? ¿Por qué aparece dentro de mí tal gran lucha interna? ¿Y si yo sintiera realmente que se trataba de mis hijos o parientes muy cercanos?”

Si ustedes desean abrazar a una chica, entonces esto es comprensible, innato; deseos naturales que los atraen hacia ella. Pero con los amigos, no tienen deseos así, porque no los siente cercanos.

Pero si encontraran un hombre realmente muy cercano a ustedes en cuanto al aspecto interno, entonces serían atraídos hacia él de una manera absolutamente natural, sin superar ningún rechazo. Por lo tanto, todo depende de esto: cuán cercana a ustedes es esta persona.

Con una chica, este tipo de relaciones vienen y van; es nuestra naturaleza. Pero con un amigo, es diferente. Cuando ustedes comienzan a sentir que sin él no pueden alcanzar la mayor de las metas en la vida para la cual hemos descendido a este mundo y que sólo él puede ayudarlos, al igual que con un equipo que escala una montaña, él los sostiene y ustedes jalan hacia arriba, entonces ustedes se relacionan con él de otra manera.

(123290)
De la Convención virtual en Moscú “Unidad sin fronteras”, día uno del 12/13/13, Lesson1

Material relacionado:
La esperanza de un resultado mejor
Abrazar a un ser querido fortalece la salud
No temas ser infectado si quieres ganar poder

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: