Los “expertos” que manejan el desastre

Dr. Michael LaitmanEl desorden mundial en el que nos encontramos hoy se deriva del hecho de que la gente está haciendo cosas que son totalmente innecesarias para alcanzar la meta. Esta es la singularidad de nuestro tiempo, y yo espero que esta tendencia destructiva pronto llegue a su final.

Hace cincuenta años las personas seguían un principio muy simple: “La persona que no trabaja no tendrá comida”. Pero esto fue seguido por el desarrollo de la democracia, el liberalismo, el bienestar, y otros conceptos “progresistas” debido a los cuales hemos llegado a la situación contraria: La persona no puede trabajar o ganarse la vida y aun así vivir de las prestaciones de desempleo, asistencia social, cupones alimentarios y otros beneficios “generosos”.

Repentinamente, hay millones de personas que no trabajan, pero comen. Estas personas están convirtiéndose en una gran masa, y ellas se unen y comienzan a inventar diferentes profesiones. Por ejemplo, vi todo un estadio de graduados del colegio de abogados que vinieron a recibir su diploma. ¿Para qué necesitamos tantos abogados?

De pronto, hay muchas profesiones que eran muy raras o ni siquiera existían hace 50 años. Estos “artesanos” de los últimos días han puesto en marcha operaciones masivas y piensan que son personas muy importantes.

De hecho, realmente no hay personas importantes en estos días. Por el contrario, las personas que estaban marginadas en el pasado han surgido con profesiones engañosas y cargos docentes universitarios y se han convertido de repente en “gente importante”, expertos en campos de los cuales no tenemos realmente ninguna necesidad.

Los medios de comunicación modernos juegan otro papel aquí; inflados a dimensiones épicas, ellos reclaman para sí el derecho a determinar nuestras vidas. Entonces, ¿quién debe decidir qué es conveniente y qué no? Yo no quiero generalizar, por supuesto, pero cuando hablo con alguien que viene de este campo, veo que ha aparecido realmente de la nada y que él no tiene ninguna base, ningún fundamento, para formar la opinión pública. ¿Cuál es su formación? ¿Está preparado para este papel? ¿Qué puede hacer, además de hacer gran cantidad de ruido por nada?

En resumen, estos “expertos” han iniciado un proceso de difusión y han comenzado a sustituir a las grandes personalidades que solían ser las elites espirituales o de gobierno. Un día descubriremos que dependemos de nulidades y que no sabemos de dónde provienen y qué hacen realmente. Ellos están por todas partes; determinan qué debemos leer, qué debemos ver o escuchar, qué debemos hacer y cómo debemos pensar.

De repente, todo se ha vuelto del revés: Aquellos donnadie, quienes no podía encontrar un trabajo decente, han inventado de pronto diferentes profesiones y diferentes grados académicos y se han convertido en los líderes de la sociedad. Ahora este es un estado de “un esclavo que gobierna”, y como resultado, nuestro mundo es día tras día más gris…

Entonces, ¿qué podemos hacer? Diseminar la sabiduría de la Cabalá y el método de educación integral, pero de ninguna manera con la ayuda de estos “expertos”, ya que ellos no entienden nada. Nuestro mensaje es para los “pobres”, de las clases más bajas, puesto que es allí donde encontraremos la disposición para desarrollarnos de forma pacífica.

Los “expertos” pronto caerán. Pero hasta entonces, ellos continuarán confundiendo a la gente, aunque esto también es el comienzo de su final.

(122950)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/12/13, Escritos de Baal HaSulam, “La revelación de los secretos”

Material relacionado:
El papel de los medios de comunicación es servir al mundo
Democracia el gobierno de la nación espiritual
Evitando la regresión de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: