Mil entran en una habitación y todos salen a la Luz

Dr. Michael LaitmanPregunta: Se nos dice que mil entran en una habitación y sólo a algunos se los honra con el descubrimiento del Creador. Por lo tanto, me invade el temor, ¿tengo el potencial para descubrir los Reshimot?

Por un lado, entiendo que el trabajo espiritual es un gran beneficio y al mismo tiempo no puedo liberarme del temor. ¿Cómo debe uno trabajar con esto?

Respuesta: Sabemos que cientos de millones de personas quieren ser ricos, famosos, y en control. ¿Cuántos de ellos alcanzan esa meta?

La meta espiritual es obligatoria para todos. La expresión de que mil entran en una habitación y sólo uno alcanza la meta es de los cabalistas de las generaciones previas. En aquellos tiempos no era necesario que todos alcanzaran los mundos espirituales y aquellos individuos que merecían esto actuaban de acuerdo a leyes muy complejas. Tenían que mantener unas condiciones muy rígidas y difíciles a fin de entrar en el mundo superior.

En nuestros días, cada ama de casa, cada chico sencillo de América del Sur, de Siberia, de Israel, de los Estados Unidos, y de otras regiones puede alcanzar esto sin ningún tipo de preparación, el deseo simplemente arde dentro de ellos y eso es todo. Estamos entrando en un estado como este en el que todos, sin excepción, deben avanzar hacia la meta.

Nosotros incluso nos volvemos hacia aquellos que no tienen este deseo, con el fin de despertarlo en ellos y evitar que avancen hacia adelante bajo la influencia del sufrimiento, porque el mundo ya está en un estado amenazante; vemos que todo está avanzando. Por tanto, la condición en la cual, “mil entran y uno sale” no es relevante para nosotros. Hoy todos tienen que salir al mundo espiritual, incluso aquellos que aún no han entrado, por no hablar de los que son como nosotros.

Hoy esta condición no funciona, olvídenla. Los cabalistas simplemente nos recordaron eso para estimularnos en un poco, pues a pesar de todo esto, uno debe relacionarse con esto muy en serio. Esto está dentro de nuestro poder.

Los cabalistas nos dicen aparentemente, actúen en esos marcos en los que ustedes pueden, entonces tendrán éxito. Esto nos habla de que ustedes deben dedicar todo su tiempo libre al trabajo interno. Al menos es necesario tratar de dirigir nuestra intención hacia esto todo el tiempo.

(123214)
De la Convención virtual en Moscú “Unidad sin fronteras”, día uno del 13/12/13, Lección 1

Material relacionado:
En la fila para elevarnos el grado humano
La totalidad no admite desviaciones
El ABC espiritual para las amas de casa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: