¿Necesitan los niños la competitividad?

dr. michael laitmanPregunta: La educación integral hace que nuestros niños sean más positivos y amables. Pero, por otro lado, la ciencia de aprendizaje de nuestro mundo, a pesar de esto, está basada en la realización egoísta. A cada uno de los niños le gustaría saber algo más que sus compañeros de clase. Hay una cierta dualidad. ¿No influye esto de mala manera en el proceso de aprendizaje? ¿No pierde el niño la intención y el gusto por la ciencia de aprendizaje de nuestro mundo?

Respuesta: Las características egoístas se nos dieron para que pudiéramos usarlas correctamente. Aquí se requiere de la competencia. La envidia es la mejor característica de la persona. Sin ella no el niño no avanza. Nosotros nos habríamos quedado viviendo en los árboles o en cuevas, no habríamos salido de allí si no fuera por la envidia y la competencia.

Por lo tanto, está prohibido quitárselas a los niños en modo alguno, solo es necesario dirigirlos correctamente para que la competencia y la envidia sean con el propósito del otorgamiento: Quién de nosotros hace algo mucho más y mucho mejor por un amigo, por el grupo, y así sucesivamente.

Entonces la persona realmente florece, todos la animan, ella hace un gran trabajo tanto para sí misma como para los demás, les da a todos un gran beneficio. Pero no debemos matar de forma alguna estos despertares en las personas, especialmente en los niños. Sólo debemos tratar de cambiarlos, de transformarlos gradualmente, pero no debemos reducirlos.

(123295)
De la Convención virtual en Moscú “Unidad sin fronteras”, día uno 12/13/13, Lección 1

Material relacionado:
El individuo y la comunidad
¿Puede haber igualdad si las personas son diferentes?
Niños sean amables con el maestro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: