Nosotros mismos creamos al Creador

Dr.Michael LaitmanUn adorador de ídolos es aquel que trabaja para el beneficio de su egoísmo y lo convierte en un ídolo.

Las naciones del mundo que crean imágenes y construyen estatuas no son considerados adoradores de ídolos, porque no son conscientes de que su naturaleza original es el deseo de recibir. En otras palabras, hay quienes crean imágenes corporales y hay otras personas que crean imágenes imaginarias.

Pregúntenle a cualquier judío por qué cierra los ojos cuando dice: “Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno”. Él no lo sabe. ¡Ni siquiera entiende que lo hace porque está prohibido que la persona imagine alguna imagen!

El Creador es el atributo de otorgamiento y amor, y Él existe sólo dentro de nuestro deseo interno correcto, y nosotros podemos descubrir este atributo sólo de acuerdo a nuestro deseo. ¡De lo contrario Dios no existe! Él no existe en ningún lugar, ni siquiera como Luz Circundante. Nosotros simplemente hablamos de esta manera con el fin de expresar de alguna forma el atributo espiritual en nuestro lenguaje corporal.

El Creador, (Bo re) significa “ven y ve”, y si ustedes alcanzan su vasija, pueden descubrirlo. Y Él no existe por fuera de la vasija. Es imposible explicarle esto a la persona simple. Ella piensa que si cree, esto significa que hay un Creador.

En realidad, no hay ninguna base para ello. Nosotros mismos creamos el Creador, que surge dentro de nosotros en algún tipo de dimensión trascendental, de acuerdo a nuestras propiedades.
(121540)
De la charla sobre el grupo y la difusión del 10/23/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: