Nuestro líder: Es el ego

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué rol cumple el ego en la transición de la nueva transformación, considerando que este ha evolucionado finalmente?

Respuesta: Este nos ayudará al mostrarnos dónde y cómo añadir la fuerza opuesta al bien, para que estas se desarrollen de una manera mutuamente equilibrada.

El ego es nuestro líder porque nos muestra que debe hacerse. El deseo egoísta en cada caso determinará las actividades de la persona, nosotros no quitamos nada aquí de ninguna manera, ni descartamos lo que creamos.

Nosotros sólo añadimos un componente positivo a todo lo que ahora está muriendo y es animado.

Pregunta: Usted dice que la fuerza altruista es una fuerza creativa. ¿Puede el ego también crear?

Respuesta: Este puede crear de una manera maravillosa. ¿Ven ustedes lo que él hizo con nosotros? Todo esto es para bien. No hay nada incorrecto en la naturaleza.

Este es el programa de la naturaleza que nosotros llevamos a cabo inconscientemente bajo la influencia de estas fuerzas. Cada vez que sentimos que éste es malo para nosotros en el estado dado, empezamos a movernos hacia el siguiente estado, hacia un estado mejor. El ego nos muestra inconscientemente que será bueno para nosotros aquí, y allí no. Este nos dirige desde dentro, diciéndonos qué hacer.

El ego maneja toda nuestra fuerza, todas las características, y nos conduce hacia adelante de forma precisa y brusca. A veces caemos en algo, supongamos en la construcción del socialismo o algo más, pero esto es sólo para entender las ramificaciones del callejón sin salida, y después de eso, continuamos desarrollándonos más.

(123874 – De Kab.TV  “Un mundo integral” del 24 de octubre del 2013)

Material Relacionado:

Aprendiendo a trabajar con el egoísmo
Con la ayuda de la simple psicología del egoísmo
Recuperándose del ego con un tratamiento de sanatorio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: