Pelear contra la desigualdad social es en vano

Dr. Michael LaitmanOpinión (Boris Johnson, Alcalde de Londres): “El Sr. Johnson usó un discurso en homenaje a Margaret Thatcher para argumentar que atacar la desigualdad social era “inútil” porque el coeficiente intelectual de algunas personas es bajo para completarlo. …Pero sus momentos más controversiales fueron cuando dijo que la globalización ha intensificado la tendencia hacia la desigualdad”.

“El Sr. Johnson dijo: “Me temo que la centrifuga económica violenta está operando en los seres humanos, quienes están muy lejos de la igualdad en cuanto a la habilidad pura, por no decir que en el valor espiritual”.

“Lo que quiera que ustedes piensen del valor de los exámenes de coeficiente intelectual, seguramente es relevante para una conversación sobre la igualdad de que tanto como el 16 % de nuestra especie tiene un coeficiente intelectual inferior a 85, mientras que cerca del 2% tienen un coeficiente por encima de 130. … “

“Insisto, no creo que la igualdad económica sea posible. De hecho, alguna medida de desigualdad es esencial para el espíritu de envidia y para mantenerse al día con el vecino, es decir, como la codicia, un valioso estímulo para la actividad económica”.

“Él hizo el llamado a la creación de una nueva generación de escuelas de gramática para ayudar a niños brillantes de hogares pobres”.

Mi comentario: Esto es verdad en una sociedad egoísta, pero en una sociedad altruista, todo se vuelve igual porque todos dan lo mejor de sus habilidades naturales y reciben independientemente de lo que dan, según la medida de sus necesidades naturales.
(121985)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta