Progreso rápido sobre un “colchón de aire”

dr. michael laitmanPregunta: ¿Dónde es posible encontrar el poder para bendecir el mal tanto como el bien?

Respuesta: Por supuesto que nosotros no tenemos un poder como este, sólo tenemos un deseo de recibir para nosotros mismos. Necesitamos “apoyo”, “el apoyo de la Torá“, y la Luz. Es necesario tratar de estar iluminados todo el tiempo; esto los sostendrá y les dará espíritu, elevación, una base sólida, como si ustedes estuvieran sobre un colchón de aire.

El hombre mismo no tiene esos medios. Pero en la medida que él se humilla ante el grupo y valora a los amigos, valora y alaba al Creador, de esto él obtiene la capacidad para aceptar todos los malos acontecimientos que le han enviados intencionalmente como un medio para avanzar hacia el bien. Ya no culpa al Creador por haberle enviado todo el tiempo el mal y los diversos problemas. Por el contrario, él puede agradecerle al Creador por cuidar de una persona como ella en el hecho de que cada vez le da más ejercicios a fin de que avance, de que crezca.

El hecho de no vivir dentro de la panza, de su deseo de recibir, sino dentro de lo razonable, en el “sistema de control”, es decir que acepta las decisiones objetivas, este es un gran logro que sólo es posible a través del apoyo del entorno. Incluso en nuestro mundo todo está arreglado de manera idéntica. Si la persona no apoya el entorno, entonces la persona cae rápidamente a un estado semisalvaje.

(121554)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 11/26/13, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Material relacionado:
El trabajo en el corazón
Uniéndonos en una sola gota
Las mismas preguntas y respuestas todos los días

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta