¿Pueden ustedes cenar por alguien más?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Yo no entiendo cómo podemos cambiar la intención del deseo corporal ¿Cómo puedo comer por alguien más? ¿Debo cambiarlo en primer lugar? A menudo escucho que no debemos tocar nuestros deseos corporales…

Respuesta: Ustedes no deben cambiar sus deseos de ninguna manera, sino que deben cambiar sus intenciones.

¿Por qué no? Porque yo le dedico mi vida a alcanzar el estado superior y a estar inmerso en nuestro mundo sólo para cambiar nuestras intenciones.

Los Reshimot (reminiscencias) descienden a nuestro mundo para que podamos operar en este. Al mismo tiempo nuestra intención es un menos (-) mientras que una acción sólo puede ser una combinación de un menos (-) y un más (+).

Dr. Michael Laitman

Estas diciendo: “Me encanta comer, me encanta una chica, me encanta sentarme con los amigos en un bar a ver un juego de futbol, etc.”. Es verdad, amas todo eso. Esos son tus deseos, entonces por qué no puedes usarlos con la intención correcta a fin de elevarte hacia la meta, de regresar a este mundo pero no desde el mismo nivel al que caíste dentro de los Reshimot, sino con el fin de elevarte hasta el mundo de Ein Sof (Infinito) en la escalera espiritual.

¿Por qué piensas que no puedes hacer eso? Al ascender de un nivel de Reshimo hasta otro nivel, ya estás completando una buena reencarnación y no viviendo tu vida en vano. Debes llegar al final de la corrección en esta vida, y esto es posible en nuestros tiempos.

Pero incluso si vuelves una vez más, la próxima vez ya estarás en un estado diferente, en otro nivel. En nuestro tiempo ya estamos en esos estados en los que podemos alcanzar el fin de la corrección ¡Esta es la meta!

Entonces no debemos pensar que “mil entran a una habitación y sólo uno sale a la Luz”. Esto ya no es verdad; ustedes no deben preocuparse por el hecho de tener ciertos impulsos negativos, como podría parecerles. Si se ocupan de corregir las intenciones, al mismo tiempo no deben preocuparse por nada. Sólo sigan preguntándose si hacen lo que hacen para sí mismos o para aquel con el que realizan la acción, está eso en cooperación mutua con los amigos, con una mujer, etc. Si es mutuo, entonces es bueno.
(123410)
De la Convención virtual en Moscú “Unidad sin fronteras”, día uno del 13/12/13, Lección 1

Material Relacionado:
Revisando la pureza de intenciones
Decadencia espiritual: Disparidad de intenciones
Las buenas intenciones y la correcta intención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: