¿Qué significa la prohibición de “otros dioses”?

Dr. Michael LaitmanEl mandamiento de “No tendrás otros dioses en el trabajo”, significa que está prohibido pensar que existen otras fuerzas que operan en ustedes. Sólo existe una fuerza contra la que el hombre se enfrenta, el Creador. La diferencia entre una persona, que es un nivel especial del deseo de recibir, y todos los niveles previos de desarrollo, es que la persona calcula las cosas y puede verse a sí misma desde un costado: ¿Quién soy, qué soy, por qué actúe de cierta forma y por qué otros actúan de otra manera, quién me influencia, cómo soy operado? La persona tiene un punto de observación desde el que puede apreciar las cosas como si estuviera afuera.

Es como si estuviera dividida en dos partes y pudiera mirarse a sí misma o bien desde dentro de su ego, en el que ella opera en acuerdo a su naturaleza, o desde un costado. Entonces ve que todo su trabajo es atribuirlo todo a una fuerza. Esta fuerza opera en ella interna y externamente y determina todo lo que hace y piensa en el momento. Sólo existe un punto de aclaración, y si ella ve las cosas a través de esto, puede evaluarse de forma correcta si entiende que ambas realidades, la interna y la externa: él, su perspectiva, y sensaciones, han sido todas arregladas por el Creador.

Este punto de aclaración está centrado sólo en una cosa, en el hecho de comprobar si ella en realidad le atribuye todo a una causa. En este punto no existe nada sino este discernimiento, esta condición, el atribuirlo todo a una fuerza que creó el deseo que lo maneja y lo llena. Esto significa que lo que siente y entiende el deseo de recibir, también viene de la misma fuerza. El punto que lo examina todo y enfoca a la persona para que le atribuya todo a la providencia superior también es arreglado por aquella única fuerza.

Todo lo que está ocurriéndole a la persona y sus sensaciones que ella no puede atribuirle a una sola causa son llamados “otros dioses”.
(123545)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/19/13, Shamati # 15 “Qué significa otros dioses, en el trabajo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta