¿Qué ven ustedes en esta foto?

Dr.Michael LaitmanBaal HaSulam, “La enseñanza de la Cabalá y su esencia”: Mientras que en el primer discernimiento todos reciben de igual forma sin agregar o quitar, como Adam, en la comprensión de la realidad de este mundo. Al verlo, todos son iguales, pero esto no es así al comprenderlo, algunos evolucionan de generación en generación y algunos regresan.

Cada uno puede ver las mismas cosas en este mundo, el mismo fenómeno. Ahora, esto depende de quien lo ve, ya sea que es un niño, un adulto o una persona mayor. La diferencia está en la mente de la persona. Después de todo, sus sentidos tienen una mente que está detrás de ellos que analiza sus percepciones; depende del nivel del alcance de uno.

Resulta que nosotros vivimos en condiciones maravillosamente especiales. No hay maravilla más grande que este mundo: El Creador lo creo y podemos vivir en él y comenzar nuestro camino espiritual desde un estado que no es espiritual. Existe una realidad ante nosotros que todos pueden ver, pero todos alcanzan esto de acuerdo a su entendimiento externo.

Supongamos que yo tomo una foto de un amigo que trabaja en la construcción de nuestro nuevo edificio: Para mi es solo alguien que está trabajando, solo después yo noto que él trabaja como voluntario en la garantía mutua fraterna, junto con todos los demás, pero la foto en sí sigue siendo la misma.

Esta es la singularidad de este mundo: Aquí todo depende de cómo alcanza la persona los “marcos” que aparecen ante todos.
(122773) 
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/10/13, Escritos de Baal HaSulam, “La enseñanza de la Cabalá y su esencia”

Material Relacionado:
¿Realidad o cuadro de prueba de visión?
¿Cuán firmes es nuestro mundo?
¿Es finito nuestro mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: