¿A quiénes debemos preferir: A los ricos o los pobres?

 

dr. michael laitmanPregunta: Durante la preparación de un proyecto de difusión, sentí una fuerte atracción y simpatía por los pobres, pero mi ego me dice que trabaje con los ricos y más influyentes. Me confundí y no sé cuál es la verdad.

Respuesta: Ustedes no deben trabajar con los ricos o con los pobres, sino con aquellos que quieren saber más acerca de lo que estamos diciendo. Como regla general, los pobres quieren más esto. Por lo tanto, les recomiendo que comiencen a trabajar entre gente común.

Mientras tanto, yo no veo ninguna posibilidad de trabajar con los que están acomodados y son prósperos. Sólo unos pocos de ellos están dispuestos a escucharnos, porque riqueza ciega y entorpece a la persona. El ego no les permite separarse de la buena vida. Éste llena y anestesia a las personas.

Yo supongo que los estratos más bajos de la población, quienes ahora están empezando a sentir la crisis con gran intensidad, están convirtiéndose en ese terreno sobre el cual nosotros podemos desarrollar la educación integral y la sabiduría de la Cabalá entre las personas. Debemos volvernos específicamente hacia ellos, porque nosotros tenemos una solución al problema de la crisis.

¿Qué hay que resolver para el rico? ¿Le producirán algún beneficio cinco o diez millones de dólares? Ciertamente se entristece y se preocupa si tiene menos beneficios, pero estas no son ese tipo de preocupaciones sobre las que sea posible dar una respuesta, porque nuestro método subconscientemente dice que la persona debe sentirse satisfecha con una provisión razonable para su necesidad y no más que esto.

Los ricos tienen mucha necesidad de grandes ganancias por encima de las necesidades. Nuestro método habla de esto desde el principio: que la persona no necesita nada, además de la conexión en la que sentirá la más elevada fuente de placer, el descubrimiento del Creador. La persona rica inmediatamente preguntará, “Y qué pasa con mis millones”, y alguien que no tiene nada a qué renunciar ni qué perder anhelará sólo la fuente superior sin mirar atrás.

(121497)
De la charla sobre el grupo y la difusión del 10/23/13)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: