Revolución en la educación

Dr. Michael LaitmanCuando nosotros educamos maestros en el método de Educación Integral, debemos inculcar en ellos un marco dentro del cual delimiten su tema para que puedan enseñar al estilo integral.

Supongamos que el tema de la próxima lección de ellos es las Leyes de Newton. Yo les sugiero que se sienten en un círculo y se conecten entre sí para presentar el tema desde el punto de vista integral.

En primer lugar, yo leo el texto en secciones y cada uno lo examina un poco desde su punto de vista, después de esto, hago una pregunta y ellos la “mastican” entre ellos mismos, tratando de responder. Cuando lleguen a una opinión, la respuesta común será considerada como una prueba en común que se lleva a cabo correctamente, llamada, “la amistad que han ganado”.

Lo más importante es lograr una respuesta integral. Junto con esto, no hay ninguno que se quede atrás o que corra al frente. Cada uno debe complementar al otro. Esa es la forma en que enseñamos a los profesores a trabajar con los niños.

Hasta que los niños, todos los participantes en el debate, sin excepción, no hayan explicado las Leyes de Newton a los demás, ellos no las entenderán ni las conocerán. Sin embargo, en el momento en que esto sucede, entonces toda la clase está lista. Después de todo, cuando los niños escuchan “masticar” internamente el material a los otros, transportándolo cada uno a su manera, ellos comprenden todo de otra forma, y esto produce un resultado asombroso ¡Ellos aprenden unos de otros! El profesor no es relevante aquí en absoluto. Él descansa.

Se puede supervisar el proceso, pero no más que esto. Si los alumnos le dicen correcta o incorrectamente que están confundidos en alguna parte o que no entienden el texto, entonces esto debe explicárseles a ellos en una sola palabra, y eso es todo.

Él les enseña a trabajar con el libro, les enseña a discutir, y les enseña a entender el material. El contenido es el material que nosotros les damos a ellos (las leyes de Newton, por ejemplo), mientras que la forma de acercamiento es la nuestra, es integral. En este caso, habrá una completa revolución en la educación.

(122520)
Del Kab.TV “A través del tiempo” 9/24/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: