Sin apoyo

Dr.Michael LaitmanPregunta: Yo me siento mal. No sé quién soy. El Creador creó el ego, la inclinación al mal, entonces ¿dónde está mi verdadero yo?

Respuesta: La verdad es que en un momento determinado, mi yo ordinario desaparece. Antes me sentía estable, “sobre mis cuatro patas”;  todo estaba bien, y ahora, es como si estuviera flotando en el aire sin ningún tipo de apoyo: “¿Quién soy yo?, ¿Qué soy yo?”

Tal vez sea bueno. Tal vez comenzaré por fin a preguntarme sobre qué está basada mi vida.

Pregunta: Sería bueno si recibiera una respuesta.

Respuesta: Pero al menos sé que mi estado anterior era ficticio. Ahora tengo la esperanza de superarlo todo y alcanzar la verdad.

Pregunta: Pero, ¿A qué puedo aferrarme?

Respuesta: No hay nada a qué aferrarse. Incluso no creo que valga la pena aferrarse a algo.  Yo tengo que disfrutar del hecho de estar “colgando en el aire.” Este es el verdadero punto, el momento de la verdad: No tengo nada, nada a que aferrarme. Cuanto más intento sostenerme de algo, aferrarme a algo, encontrar un lugar seguro bajo la protección de alguien, todo es mentira. Yo prefiero flotar en el aire que vivir en una mentira.

Entonces, en el aire, empiezo gradualmente a sentir que toda mi realidad tiene bases totalmente diferentes. Ya no tengo que agarrar algo de afuera para cambiar mi punto de vista, para adoptar un determinado enfoque filosófico, para anhelar un determinado objetivo…  No, yo tengo que buscar algo que no está en este mundo en absoluto y que es totalmente independiente. Aquí tengo que buscar la fuerza del otorgamiento: ¿Qué puede ser esto? ¿En qué dimensión existo?

Yo puedo hacer esta transición interna, entonces todo cambia.
(121458)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/25/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta