“Un ataque a los trabajadores”

dr.laitmanEn las noticias (de MintPress News): “Un día después de que dos importantes acontecimientos en los EE.UU. cortaran las pensiones de los trabajadores en el bloque de recortes a fin de rescatar a los gobiernos estatales y locales, un análisis en el New York Times muestra que a lo largo del Atlántico, las naciones europeas están despojando de sus protecciones a los trabajadores y desmantelando las pensiones, ya que siguen el modelo estadounidense establecido de poner a las élites corporativas de primeras en una carrera a fondo de mano de obra barata y capitalismo desregulado.

“El martes, en Detroit, un juez de bancarrota dictaminó que los pensionistas de la ciudad pueden tener recortes en los beneficios ganados puesto que él aprobó la mayor bancarrota municipal en la historia del estado”.

“También el martes, el estado de Illinois aprobó una medida que altera drásticamente la fórmula de pensiones para los trabajadores jubilados y disminuye los programas de beneficios para los empleados públicos actuales y futuros. …”

“Mientras tanto, en un artículo extenso en el New York Times el miércoles, titulado ‘La política laboral americanizada está extendiéndose en Europa’, Eduardo Porter explica cómo los gobiernos y los responsables de las políticas europeas, al seguir el ejemplo de EE.UU. de cancelación de las negociaciones de las protecciones colectivas, atacando las pensiones, y recortando los salarios, no sólo expanden los ingresos y la desigualdad de la riqueza, sino que “cambian radicalmente la naturaleza de la sociedad de Europa’. …”

“Andrew Watt, un economista que dirige el Instituto de Política Macroeconómica en Alemania, está preocupado de que el impulso a la desregulación del mercado laboral caiga en cascada de un país débil a otro, mientras todos se involucran en una carrera inútil por crear puestos de trabajo para ganar cuota de mercado entre sí, en un mundo de una demanda insuficiente. ‘Cualquier país se debilita en el momento en que se vea obligado a grandes recortes. Primero Alemania, ahora España, sigue Francia’, dijo”.

Mi comentario: Así llegan a la guerra. La solución al conflicto mundial se encuentra en una transición concertada consciente hacia las normas racionales de producción y de vida sostenibles. Pero no es posible soñar siquiera con ello debido al egoísmo humano. Es por eso que se hace necesario aplicar primero el curso de educación integral, al menos para la parte de la humanidad que ha sido liberada del trabajo, como una condición para proporcionarles bienestar. De lo contrario, no podemos dejar de deslizarnos hacia el fondo.
(123032)

Material Relacionado:
Una competencia desigual
Un mundo sin dinero
Las ganancias no son sólo dinero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: