Un camino pavimentado con obstáculos

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Qué se siente bajo la guía de un maestro espiritual? ¿Es como un viaje con un guía turístico en Londres o como la escalada peligrosa de una montaña donde no se puede dar un paso hacia la izquierda o hacia la derecha sin un guía, dado que uno puede caer?

Respuesta: En un recorrido por Londres ustedes pueden escuchar a medias al guía turístico y al mismo tiempo dar una vuelta a su gusto. Pero, ¿es similar al camino espiritual, acerca del cual ustedes no saben nada?

Ustedes tienen que entrar en la espiritualidad. El guía les dice que para entrar en la espiritualidad deben mantener ciertas condiciones, pero ustedes le dicen que no aceptan la mitad de estas condiciones, pero que seguirán al grupo. ¿Cómo puede ser eso? ¿Pueden subir una montaña si no aceptan la mitad de las instrucciones del guía? Ustedes tienen que ser tan obediente como un bebé y anularse a sí mismos totalmente en los brazos del guía.

Pregunta: ¡Pero yo no soy un bebé, soy un adulto! Gané gran experiencia en mi vida y previamente he estudiado con otros maestros.

Respuesta: ¡Ustedes son incluso menos que un bebé! Si no escuchan los consejos del guía, son como un adulto con el diminuto cerebro de un bebé que no permite que otros se encarguen de él. Hay leyes estrictas aquí que no pueden cambiarse. No pueden pedir misericordia como en los tribunales. En el tribunal aún pueden llorar y suplicar clemencia. Pero aquí no hay manipulaciones que les ayuden: Hay una ley, “Él ha dado una ley que no puede romperse. “Elijan: ¿Lo aceptan o no?

Hay muchas personas que escalan montañas y siempre hay aquellos que tropiezan y caen en el gran abismo, cayendo en el dominio de las fuerzas egoístas, Sitra Ajra. Sólo pocos alcanzan el palacio del Rey que está en la cima de la montaña: aquellos que tienen la paciencia, es decir aquellos que intentan de la forma más dura posible seguir al guía, en contra de cualquier idea que puedan tener y en contra de su propia mente.

Estas son las pequeñas diferencias que lo determinan todo, donde se encuentra con la resistencia de su mente y no puede superar sus demandas y hacer lo contrario con respecto a lo que el maestro o Baal HaSulam demandan de ustedes. Esto se debe a que ustedes aceptan todo lo demás en su ego, pero aquí se encuentra con lo que está en contra de su ego, y es aquí que usted necesita pedir ayuda y ascender.

Estos son los puntos que ustedes encuentran y que no pueden superar. Ellos se conectan y se vuelven una línea, un camino que los lleva a la casa del Señor. Es imposible avanzar de alguna otra manera. Ustedes dicen: “¡Pero yo estoy de acuerdo con todo lo demás!” Es maravilloso que estén de acuerdo, pero todo lo demás no tiene nada que ver con la espiritualidad. ¡La espiritualidad está sólo en los puntos en los que ustedes no aceptan!

Avanzan sólo a través de los puntos en los que no está de acuerdo: un punto tras otro. Ustedes tienen que estar de acuerdo con ellos, bajo la influencia del entorno, del estudio, etc., pero su aceptación no tiene que ser pragmática. Si comprometen a difundir lo que el maestro les pide, debido a que esperan recibir una recompensa, entonces no están trabajando en fe por encima de la razón más, sino por una recompensa corporal.

Debemos tener cuidado en el uso de los puntos de fricción y hacer que estos valgan la pena. Ustedes no pueden estar de acuerdo en difundir a fin de sentir que tienen gran interés en una corona o a fin de ganar dinero. Tienen que seguir estos puntos de tropiezo en fe por encima de la razón y entonces estos puntos se convertirán en una línea.(123159)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/13/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
La Luz proveniente de la cima de la montaña
Donde más duele
Poniendo mi vida en manos del guía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta