Un fundamento universal para todas las ciencias

dr.laitmanLa ciencia es la revelación del Creador, la única fuerza que actúa sobre nosotros. No hay nada más que descubrir. Un enfoque científico es la medición de un fenómeno revelado y la descripción de éste por medio de fórmulas.

Es decir, averiguar la causa y el efecto, describir patrones en los parámetros de tiempo, movimiento, espacio: ya sea en lo espiritual o lo material, para determinar la correlación de fuerzas, acciones y resultados. Nosotros revelamos cómo se conecta todo con lo demás.

Además, tenemos que descifrar los elementos mismos, entre los que existe esta conexión: cuál es la fuerza real, cuál es el material sobre el que actúa, el objeto de influencia, y qué sucede como resultado de esta interacción entre la fuerza y el material: cuál es la reacción y su resultado. En esencia, se trata de un estudio científico; sin importar en qué nivel ocurre, en la física newtoniana usual o en la cuántica, o en el microcosmos del macrocosmos.

Pero la ciencia de la Cabalá lo trae todo bajo una base y habla de las dos fuerzas que actúan una sobre la otra: el deseo de recibir y el deseo de otorgar. Esta explica que con la percepción correcta de la realidad, todo lo que sucede dentro y alrededor de nosotros, de hecho, son nuestras sensaciones internas dentro de un solo material. Sólo este material es el que se divide con respecto a mis sensaciones en partes externas e internas.

A la ciencia que estudia nuestra internalidad la llamamos psicología. Esas ciencias que estudian el material que supuestamente sentimos por fuera de nosotros, como si no nos perteneciera, no es llamada psicología, sino física, química y biología, en función del nivel de la sustancia y su proximidad a nosotros.

La Cabalá es llamada la ciencia interna y las ciencias convencionales son llamadas externas porque nosotros no sentimos que pertenecen a lo que hay dentro de nosotros. Todas sus acciones e instrumentos, al parecer pertenecen a lo que consideramos como el mundo externo. Pero el problema está sólo dentro de nosotros.

Nosotros estudiamos los deseos de este mundo, los cuales no percibimos como nuestros, en el nivel inanimado y a esto le llamamos física. Los estudios de los deseos del mundo vegetativo los llamamos botánica y biología, a los del mundo animado, zoología, etc. De hecho, nosotros dividimos nuestra percepción en varios niveles: inanimado, vegetativo, y animado, y los consideramos externos; desarrollamos ciencias con respecto a ellos. De tal forma podemos estudiar sólo el material de este mundo únicamente en este nivel bajo, primitivo, prestado, el cual sentimos como externo.

Pero si yo comienzo a corregir mi percepción, veré que toda la realidad está dentro de mí, y que en ella sólo actúa una fuerza. Siento todo esto en la realidad en la cual “No existe nadie más aparte de Él, la “comprendo en un solo deseo. Entonces todas las ciencias son absorbidas por la ciencia de la Cabalá. ¿Por qué debería yo estudiar física, biología, zoología, botánica, etc., incluyendo psicología, educación, cultura? Todas ellas son conocimientos parciales, fragmentos de conocimiento desarrollados por la humanidad. Ellas crean una imagen muy limitada y frágil, inestable y con frecuencia cambiante.

No hay una base firme bajo todas estas. A medida que nos acercamos a la unidad de nuestra percepción, todas las ciencias están pasando por crisis y son absorbidas en la ciencia de la Cabalá, la cual proporciona una base universal única para todos los fenómenos que se producen en la materia del deseo de disfrutar, bajo la influencia de la Luz.

Hoy en día, la humanidad tiene miles de diferentes fórmulas en diferentes ciencias. Pero todo esto se reduce en última instancia a un deseo, placer y la pantalla de restricción entre ellos; a la confrontación de dos fuerzas conciliadas a través de la línea media. ¡Eso es todo!
(123579)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/19/13, Shamati # 15 “Qué significa otros dioses, en el trabajo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta