Un genio que crea según un programa

dr.laitmanPregunta: Hay personas que saben cómo organizar bien los procesos y si la persona tiene una responsabilidad sobre sí misma, ella la lleva a cabo hasta el final. Pero con nosotros en los grupos hay muchas personas que son lo que llamamos “gente creativa”. ¿De qué manera se expresa esta creatividad? Usted ve, por un lado, exigimos la libertad y, por otro lado, hay supervisión y control; estas cosas son contradictorias. ¿Cómo es posible trabajar con gente como ésta?

Respuesta: Es claro que las personas creativas son tipos únicos de personas que deben ser sostenidas en algún tipo de marco, porque sin esto, si no están lo suficientemente vinculadas con una meta, podrían apartarse en alguna parte. Por otro lado, ellas necesitan libertad. Pero cuando se encuentran en el marco de algún proyecto en el que se han preparado para ellas áreas de trabajo desde el principio sobre la base de un sistema con un acuerdo, entonces la persona no puede sentarse en su casa en la agonía de crear o dar un paseo a lo largo del playa, escribiendo algo para sí misma; ella debe ir y “tocar” los materiales, es decir, aquí siempre hay un conflicto interno con la “libertad artística”.

Yo una vez estudié un poco la biografía de los “artistas libres” y sé que todos ellos trabajan de acuerdo a órdenes. Nos parece que crean a partir del sufrimiento. Pero, de hecho, todo se hace de manera realista en aras de una rebanada de pan, en aras de cubrir diversos gastos, etc. Toda la creatividad se hace por orden y bajo presión. Por lo tanto, a pesar de la genialidad, ellos necesitan estar en un marco.

Pregunta: ¿Cómo se construyen estos marcos?

Respuesta: ¡Tiene que haber un programa! Si yo trabajo con las masas, ¿cómo puedo seguir adelante sin un programa? Ellas me obligan.

Pregunta: Pero esta persona no puede armar un programa….

Respuesta: Esto es otra cosa.

Por ejemplo, el famoso violinista Oistrakh siempre estaba flotando en las nubes. A último momento el ministro de Cultura, Furtseva, se contactaba con él y le decía: “Ahora va hacia ti una persona con un tiquete de avión y ella te llevará al aeropuerto, volarás en una gira de conciertos”. Eso es todo, él tomaría su violín, ellos lo llevarían al aeropuerto, y él volaría. Pero a pesar de todo esto, volaba de acuerdo a un programa, porque de lo contrario tendría que cubrir grandes multas por incumplimiento de contrato, y así sucesivamente, es decir, no puede haber objeciones o reservas. Nosotros tenemos que trabajar de acuerdo a un programa, no hay nada que pueda hacerse al respecto.
(122415)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/22/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta