Un nuevo enfoque

Dr.Michael LaitmanPregunta: El método de Educación Integral les enseña a aquellos que tienen una necesidad de cambio. Un niño no necesita esto, las cosas están bien para él. Y si no hay necesidad, él no comprenderá este método.

Respuesta: No confundan a un niño pequeño con un adulto. Nosotros debemos acercarnos a un adulto desde el ángulo de su sufrimiento y problemas: en la familia, en el trabajo, consigo mismo, con sus finanzas, con su salud. Tenemos que encontrar lo que está mal y volvernos específicamente hacia él de esta manera. “¿Estás enfermo? Estarás saludable. ¿Eres un fracaso? Tendrás éxito”, etc. Con esto, es posible interesarlos y atraerlos a las clases porque, finalmente, el grupo integral lo corrige todo. Esto atrae gradualmente a la persona hacia un estado de felicidad. ¿Qué importa en qué forma?

Nosotros no nos comportamos así con un niño, no le preguntamos qué quiere y qué no. ¡Tenemos que hacer que salga de él un adulto! Con este objetivo debemos darle una cierta cantidad de conocimientos, habilidades y lo más importante, enseñarle sobre el correcto comportamiento en la sociedad, sobre las comunicaciones correctas entre ellos.

Un niño llega a una escuela integral para absorber todo lo que le dan allí de la forma más fácil, mejor y más agradable, para saber cómo comportarse con las personas y comunicarse con ellas de una buena manera y comprender cómo funciona todo el sistema: la administración de una ciudad, de una nación, el manejo del mundo entero. Este es un enfoque totalmente diferente. Ustedes deben transformar al niño en un ser integral, es decir, que incluya el conocimiento del mundo dentro de sí mismo y que se comunique con él de una manera mutua y exitosa.
(122540) 
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 09/24/13

Material Relacionado:
Reemplazando la anticuada educación
Todo está arreglado de acuerdo a la equivalencia de forma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta