Un nuevo tipo de aburrimiento

Dr.Michael LaitmanEn las noticias (de The Independent): “Hay mucho más para estar aburridos de lo que piensan, si creemos en la nueva investigación”.

“La ciencia ha reconocido desde hace un tiempo alrededor de cuatro tipos de aburrimiento, pero un equipo de científicos internacionales ya han incorporado y descubierto en sus investigaciones una quinta parte, una “forma especialmente desagradable” de tedio”.

“Apodada ‘el aburrimiento apático’, que provoca una sensación de indefensión aprendida parecida a la depresión”.

“De acuerdo a los científicos, dirigidos por el Dr. Thomas Goetz, de la Universidad de Konstanz en Alemania, el aburrimiento puede categorizarse por niveles de excitación (que van desde la ‘calma’ a la ‘inquietud’), y cómo se experimente el aburrimiento si de forma positiva o negativa, según su ‘valencia'”.

“Anteriormente se pensaba que la gente podría sufrir de “aburrimiento indiferente”, en el que las personas se sentían abandonadas pero relajadas; “aburrimiento calibrado”, una sensación de incertidumbre en la que las personas son receptivas, pero no buscan el cambio; ‘aburrimiento buscado’,  en el que se siente inquieta y persigue la distracción; y ‘aburrimiento reactivo’, en la cual las personas están motivadas a dejar su situación por un cambio específico”.

“Goetz, su colega Anne Frenzel, y un equipo de compañeros investigadores llevaron a cabo dos estudios entre 63 estudiantes universitarios alemanes y 80 estudiantes de secundaria alemanes. …”

“El aburrimiento apático fue reportado en un poco más de un tercio de los estudiantes de secundaria, un hecho que los investigadores encontraron como “alarmante”.

Mi comentario: Este es un período de transición entre el estilo de vida egoísta, con su energía natural, búsqueda, y competencia dirigida a obtener a costa de los demás, hacia el estilo de vida altruista de la sociedad, con su energía, exploración y concurso dirigido a otorgarle a la sociedad y conseguir el llenado de toda la sociedad.
(121968)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: